Entretenimiento

El Teatro Rialto presenta el último disco del grupo Atupa ‘Quasi res porta el diari’

Este jueves 2 de junio a las 20.30 horas

iV.com.- Creado en el año 2012, Atupa se dio a conocer con su primera producción “Quatribarap”, un disco pensado para un directo diferente que tuvo muy buena acogida.

Dos años después “Desobedients” supuso el disparo de salida hacia su segunda referencia “Expansion Pack” publicada en 2014, un EP que pretendía complementar el primer disco e ir un paso más allá en la variedad de géneros musicales. “Poble” fue el videoclip que precedió su salida y que supuso un punto de inflexión para el grupo.

Atupa ha sido un grupo que, al margen del eclecticismo, siempre ha querido hacer cosas diferentes tanto en sus actuaciones en directo como en la vida del grupo y la forma de comunicarse con sus seguidores.

Ejemplo de ello son l’AtupApp, una aplicación de Android que programaron para lanzar su EP “Sons”, un videoclip en 360º como primera referencia de su último disco y la fiesta de preestreno que organizaron para dar la bienvenida a “Quasi res porta el diari” antes de su estreno oficial.

“Quasi res porta el diari” es un disco fruto de las experiencias del grupo y de las influencias musicales de sus casi cinco años de vida. Se trata de una apuesta firme por la profesionalización en los diferentes ámbitos musicales. Desde la creación, producción y grabación hasta la vida del directo. Todo ello sin perder la perspectiva cómica e irónica en algunas canciones y la “chulería” heredada de las influencias más raperas.

Como en el resto de trabajos del grupo, el eclecticismo continúa siendo uno de los rasgos más característicos de este disco, en el que se mezclan sonoridades que vienen del rap más clásico hasta la electrónica, el rock, el trap, el pop o el dancehall.

Cada una de las canciones se convierte en un reto en el que se juega con el género para llevarlo hasta la versión más “atupera”. En este disco han colaborado Borja Penalba “Exodes”, Mireia Vives “Campiones”, Toni Mejías de “Los Chikos del Maíz” i Juanrra de KOP y Atzembla.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter