Valencia

El aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas ya es propiedad del Ayuntamiento

El alcalde de Valencia y la consellera de Obras Públicas han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para la entrega y explotación del aparcamiento subterráneo

iV.com.- El convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a realizar las obras necesarias para acabar el aparcamiento de la plaza de Brujas, costará la cantidad de 11.314.963 euros por la obra pública realizada, cifra que se abonará durante un plazo de diez años, a razón de un pago anual de 1.131.496 euros.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, han firmado hoy en el Palau de la Generalitat, en presencia del presidente Ximo Puig y también del responsable del Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para la entrega y explotación del aparcamiento subterráneo construido en la plaza de Brujas, sobre la estación del Mercado Central de la línea T-2 del metro de Valencia.

El alcalde de Valencia ha asegurado que “hoy hemos puesto los cimientos para que se resuelva en un plazo rápido un problema importante, y tengo que decir que a partir de ahora nosotros, el Ayuntamiento, nos haremos cargo. En primer lugar, con estudio de viabilidad, y a partir de ahí, proceder a poner en marcha los mecanismos de contratación para que el aparcamiento funcione lo más pronto posible”.

Ribó ha añadido que el parking de Brujas, junto con el de la plaza de la Reina y otros enclavados en el centro histórico, “es un elemento clave para avanzar en esa movilidad. Vamos a actuar lo más rápidamente que podamos para que tenga coches aparcados lo más pronto posible”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter