Deportes

David Ferrer: ‘Roland Garros me parece una estafa’

Carga contra la organización del torneo parisino: “ha habido suerte de que nadie se lesionara. Es ridículo que no tengas pistas cubiertas y se juegue lloviendo”

iV.com.- David Ferrer se despidió de Roland Garros en los octavos de final al perder con Tomas Berdych por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido aplazado el día anterior con 2-1 por la lluvia.

El alicantino, uno de los veteranos del circuito a sus 34 años, no se mordió la lengua a la hora de evaluar la actuación de la organización, sobre todo el hecho de que el martes hiciera que los tenistas tuvieran que estar en la pista bajo, en algunos instantes, un diluvio.

“Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó”, sentenció Ferrer, quien aseguró que en un Grand Slam y con el agua que caía no se debería enviar a los tenistas a las canchas.

“Miraría por el bien del jugador, porque soy tenista”, explicó, añadiéndose a otros colegas que también han mostrado su desacuerdo con Roland Garros.

Ferrer avisó que la instalación parisina debe remodelarse ya. “Se ha quedado atrás, es el único torneo que no ha evolucionado. Resulta increíble que no tengan como mínimos dos pistas cubiertas cuando aquí siempre llueve algún día. Es ridículo”.

Aunque este miércoles no ha llovido en París durante su partido con Berdych, sí acusó las condiciones de juego lentas, con la pelota y la pista muy pesadas. Y el checo “tiene más fuerza”, como así demostró en el Estadio Suzanne Lenglen.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter