Educacion

Los estudiantes de Medicina de universidades privadas no podrán hacer prácticas en hospitales públicos

Pero Marzá y Montón, magnánimos, hacen “un favor”: los alumnos que ya están cursando sus estudios podrán finalizar su carrera con normalidad

MH.- En pleno proceso andaluz por el fraude institucional del socio de Compromís en Valencia, -el PSOE  de Pedro Sánchez-, en los cursos de formación (1.300 millones de euros desvíados) y la patética comparecencia de Chaves y Griñán, en Valencia los consellers “tripartitos” Marzá y Montón han criticado “la falta de coordinación que existía en el pasado entre Sanidad y Educación”.

Así, los estudiantes de Ciencias de la Salud de las universidades privadas valencianas sólo podrán realizar sus prácticas en hospitales privados o de concesión, tal como han dado a conocer esta mañana la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el titular de Educación, Vicent Marzá. Cómo si de Cuba se tratase. No obstante, (uf, señor conseller, muchas gracias…), los alumnos que ya están cursando sus estudios podrán finalizar su carrera con normalidad, han puntualizado.

Todo ello se enmarca en el proceso que acaba de iniciar la Generalitat Valenciana (de encontrar el máximo de resortes posibles para establecer un auténtico sistema de adoctrinamiento al ejemplo cubano-bolivariano), para “ordenar y ajustar al nuevo marco legal vigente las prácticas de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud en los centros e instituciones del sistema sanitario público”, según han explicado los titulares de las dos consellerias.

El Consell ha denunciado todos los convenios y conciertos vigentes entre la Administración y las universidades -públicas y privadas- para la realización de prácticas de Ciencias de la Salud con el objetivo de firmar unos nuevos y adaptarlos al Real Decreto 420/2015.

Las prácticas a las que hacen referencia son las que imparten y tutorizan los profesionales sanitarios de la red pública a los alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y otros grados que también se incluyen en Ciencias de la Salud.

‘Los conciertos no se ajustan a la ley’

Así, tanto Marzá como Montón han criticado “la falta de coordinación que existía en el pasado entre Sanidad y Educación”. Según ha explicado Montón “se ha venido permitiendo con sorprendente normalidad que una universidad privada contrate a un funcionario público para impartir docencia durante su jornada de trabajo en un centro público, lo cual no se ajusta a la Ley de Incompatibilidades del personal de la Administración”.

“Por lo que respecta a los centros privados, los conciertos no se pueden mantener porque no se ajustan a la ley”, ha añadido Montón, quien ha informado de que cada universidad privada “deberá acordar las prácticas con un hospital privado”.

Solución transitoria

Los consellers han anuncido una “solución transitoria” para que los matriculados en centros privados antes del curso 2016/2017 puedan realizar sus prácticas en centros públicos. Esta solución requerirá acuerdos previos de las universidades privadas Católica, CEU y Europea con las universidades públicas para la realización de las prácticas de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Farmacia y Biotecnología.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter