Marzá presenta la propuesta del calendario escolar para el curso 2016-2017

Educación ignora a los medios de comunicación en castellano y omite el español en sus notas de prensa / Infantil y Primaria comenzarán el 8 de septiembre de 2016 y terminan el 20 junio de 2017. Secundaria, Bachillerato y FP comienzan el 8 de septiembre y terminan el 16 junio de 2017

MH.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte propone que el próximo curso escolar 2016-2017 arranque en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el 8 de septiembre.

Según una nota de prensa de la Generalitat Valenciana transcrita en valenciano y sin traducción, esta es la fecha que figura en el proyecto de resolución de la Dirección General de Centros y Personal Docente que la administración llevará a la mesa de negociación con los sindicatos del sector prevista para el 2 de junio.

Así, en Educación Infantil y Primaria, las clases se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 20 de junio de 2017.  En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017. Y en Formación Profesional se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

Excepcionalmente, el alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad y el de Programas Formativos de Cualificación Básica iniciarán las actividades escolares el 22 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

En cuánto a la Formación de Personas Adultas, la previsión es comenzar el 19 de septiembre de 2016 y finalizar el 9 de junio de 2017, mientras que en Enseñanzas Deportivas regladas, Artísticas e Idiomas, comenzarán el 19 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

Vacaciones

Los períodos de vacaciones, según la propuesta de la Conselleria, se establece en vacaciones de Navidad, desde el 23 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, ambos inclusive. Y vacaciones de Pascua, desde el 13 al 24 de abril de 2017, ambos inclusive.

Asimismo, durante el curso escolar serán festivos los días siguientes: 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre, (Inmaculada Concepción) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

Loading...

Comedores escolares

Durante esta semana y concretamente en la mesa del próxiumo jueves, se prevé abordar una propuesta de la conselleria para modificar, mediante una nueva redacción, la orden que regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat y que supone una nueva redacción para varios de sus artículos.

Se establece que el servicio de comedor escolar comprende tanto la alimentación del alumnado usuario como la vigilancia y la atención educativa del mismo, durante todos los días lectivos del curso escolar.

Puntualiza que, pese al carácter de servicio complementario, la administración educativa garantizará la prestación del mismo al alumnado escolarizado fuera de su propio municipio de residencia, por inexistencia de oferta de la etapa educativa correspondiente; alumnado de educación especial y de centros de acción educativa singular (CAES).

Igualmente, se fijan los pasos para solicitar el servicio, que el consejo escolar hará público el listado de admitidos y suplentes, ordenado según los criterios de priorización, con anterioridad al primer día lectivo del curso y que con los no admitidos se constituirá una lista de espera ordenada que tendrá una vigencia de un curso académico.

En cuanto al calendario, el comedor escolar funcionará durante todos los días lectivos de cada curso escolar y se asegura la presencia del responsable de comedor durante el tiempo de duración de la prestación del servicio. En caso de ausencia del responsable de comedor, deberá estar un miembro del equipo directivo.

Sobre el número de monitores o monitores de comedor, se propone para Educación Infantil de 2 y 3 años: 1 monitor por cada 10 alumnos o fracción superior a 5; Educación Infantil de 4 y 5 años: 1 monitor o monitora por cada 20 alumnos o fracción superior a 10; Educación Primaria y Secundaria Obligatoria: 1 monitor o monitora por cada 30 alumnos o fracción superior a 15; Educación Especial y alumnas con necesidades educativas especiales, escolarizados en régimen ordinario: 1 monitor o monitora por cada 6 alumnos o fracción igual o superior a 1.

El orden del día de la Mesa incluye la convocatoria del procedimiento de adjudicación de suprimidos y desplazados y la adjudicación de julio del resto de cuerpos.

 

Be the first to comment on "Marzá presenta la propuesta del calendario escolar para el curso 2016-2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.