Valencia

Delegación de Gobierno da un mes de plazo a Ribó para que vuelva al castellano

Envía requerimiento al Ayuntamiento de Valencia para que las señales de tráfico en la ciudad estén en castellano y en valenciano, o en castellano, y no sólo en valenciano porque incumple el artículo 57 de la Ley de Tráfico

iV.com.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este martes que ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Valencia para que deje de instalar señales de tráfico únicamente en valenciano, ya que de esa forma incumple el artículo 57 de la Ley de Tráfico que establece que estas indicaciones deben estar en castellano o en castellano y valenciano.

Moragues ha recalcado que se debe aplicar la Ley de Tráfico y ha subrayado que en el caso del Ayuntamiento de Valencia se ha detectado un incumplimiento, porque ha instalado señales únicamente en valenciano en contra de lo que dice la ley.

Además ha destacado que “en ningún caso se plantea un “conflicto lingüístico”, ya que su departamento fomenta el uso del valenciano como lengua cooficial, pero ha insistido en que es evidente que existe un incumplimiento de la ley y por este motivo se enviará este mismo martes un requerimiento al consistorio para que cese de instalar señales con indicaciones únicamente en valenciano.

“Estamos atentos a que se cumpla la Ley, a que se cumplan las normas de tráfico, velando las seguridad de las personas”, ha resaltado Moragues, quien ha hecho hincapié en que no se pretende “sancionar sino evitar sufrimientos, tragedias, y víctimas mortales”.

Moragues ha explicado que están llevando a cabo numerosas campañas con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico de concienciación y sensibilización. “Si decimos que no se puede ir a más de 80 kilómetros por hora no es porque queramos fastidiar sino porque existen mayores posibilidades de sufrir un accidente”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Valencia para que las señales de tráfico en la ciudad “estén en castellano y en valenciano, o en castellano, y no sólo en valenciano porque incumple el artículo 57 de la Ley de Tráfico”. “Para eso está la Delegación de Gobierno, para velar que se cumpla la ley en todos los ayuntamientos de la Comunitat y en este caso entendemos que el Ayuntamiento de Valencia incumple la ley” al instalar señales únicamente en valenciano.

En el requerimiento se da un plazo de un mes a la administración local para corregir la actuación que se considera contraria a la ley y ha advertido de que si se produce un incumplimiento presentarán un recurso contencioso administrativo “para que sean los tribunales los que decidan”.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter