Cardenal Cañizares: ‘La familia debería ser la primera y gran prioridad mundial’

“La ideología de género busca destruir la familia y es mi deber como obispo decirlo aunque me critiquen”

AVAN/iV.com.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado hoy en la conferencia que ha pronunciado sobre la educación en la exhortación postsinodal del papa Francisco “Amoris Laetitia” que “organismos internacional e ideologías, como la de género, están difundiéndose para destruir la familia”.

El purpurado ha pronunciado esta tarde la ponencia en el colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera, que ha sido organizada por la Fundación Patronato de la Juventud Obrera en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.

En su intervención el Cardenal ha destacado que “hay que despertar porque no podemos tolerar que la ideología de género, la más insidiosa en palabras del papa San Juan Pablo II, sea la que impere y la que se nos quiera meter porque en el fondo va a destruir la familia, el hombre y la humanidad”.

“Es mi deber decirlo y, si me critican, pues bendita la hora”

Loading...

“Esto hay que decirlo, y si me critican pues bendita la hora en que lo hagan porque verdaderamente es mi deber como obispo advertir a mis fieles del peligro que se concierne tras esas ideologías para la paz mundial”, ha añadido.

Según el purpurado “si leemos la exhortación apostólica del papa Francisco nos encontraremos con su rechazo total a esa ideología y eso lo olvidan muchos e incluso utilizan al Papa como arma arrojadiza en contra de los que afirmamos lo que él dice”.

Asimismo, ha afirmado que “la familia debería ser la primera y gran prioridad mundial porque en la existencia del hombre, en sus gozos y sufrimientos, lo más determinante es la familia”. “En ella cada uno es reconocido, respetado y valorado en si mismo, donde el hombre crece y todos aprendemos a mirar y a comprender el misterio de la vida y a ser personas”, ha manifestado.

Igualmente, ha asegurado que “la familia es santuario del amor y de la vida que existe para que cada persona pueda ser amada por si misma y aprenda a darse y a amar, no por interés o beneficio, sino por amar a si misma a cada persona”.

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘La familia debería ser la primera y gran prioridad mundial’"

Leave a comment

Your email address will not be published.