CaminArt pone en marcha la ruta ‘Mujeres valencianas a través de la historia’

Sábado 4 de junio, en visita guiada a pie por los lugares históricos de la ciudad, relacionados con la vida de aquellas mujeres que alcanzaron un cierto posicionamiento social

iV.com.- Valencia es una ciudad donde sus mujeres han tenido una gran relevancia, aunque han pasado desapercibidas en la historia tradicional. Para darlas a conocer y recuperar del olvido a las mujeres de Valencia que, a pesar de las dificultades, lograron un lugar en la historia, CaminArt pone en marcha la ruta “Mujeres valencianas a través de la historia”.

La iniciativa, que tendrá lugar este sábado por la tarde, consiste en una visita guiada a pie por los lugares históricos de la ciudad, relacionados con la vida de aquellas mujeres que alcanzaron un cierto posicionamiento social en la época.

En esta ruta los asistentes se adentrarán en las vidas de las primeras universitarias, inventoras, impresoras, escritoras, reinas poderosas y, en general, en la vida de aquellas valencianas que rompieron con los roles sociales, desde época romana hasta el siglo XX.

Loading...

Mujeres como la romana Viria Acte; la virreina Germana de Fois; la amada de Jaime I, Violant de Hungría; la humanista Mencía de Mendoza; la reina María de Castilla; la condesa Hipólita Roís de Liori; la abadesa y escritora Sor Isabel de Villena; las impresoras Jerónima Gales y Antonia Gómez; las pintoras e hijas de Juan de Juanes, Dorotea y Margarita Joanes.

El recorrido, de dos horas y media de duración, parte desde el entorno del puente y Torres de Serranos, desde donde se distingue en la lejanía el Convento de la Trinidad, para conocer a Sor Isabel de Villena. Desde este lugar, la ruta se dirige hacia el palacete donde se encontraba la casa-taller del pintor Juan de Juanes, para hablar de sus hijas Dorotea y Margarita Joanes. La ruta sigue hacia la calle del Portal de la Valldigna, el Palau de la Generalitat, la Catedral, la Almoina y otros lugares de interés, con final en la Nau.

Para más información y reservas, a través del correo [email protected]

Be the first to comment on "CaminArt pone en marcha la ruta ‘Mujeres valencianas a través de la historia’"

Leave a comment

Your email address will not be published.