Spotoops, el p2p del parking en la calle

Una apuesta por las iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la solución de problemas que nos afectan a todos de forma directa

iV.com.- Spotoops es una herramienta en forma de aplicación móvil que facilita el parking en la calle mediante acuerdos de relevo entre personas (Peer to peer, aplicado al aparcamiento en la calle).

La descarga y utilización es gratuita. Gracias a la colaboración entre personas, la búsqueda de aparcamiento en la calle se convierte en un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres.

Los valencianos Francisco Alegre y Alfonso Carrasco son los creadores de Spotoops, cuyo nombre nace de la fusión de Parking spot, “plaza de parking” en castellano, y oops!, que se corresponde con la exclamación “uy!” en castellano.

Tras un encuentro fortuito casual, Alegre y Carrasco deciden ponerse manos a la obra para resolver un problema sobradamente conocido, aparcar en la calle

Spotoops funciona geolocalizando el vehículo y ofreciendo el relevo del espacio que ocupa, así otro usuario, al buscar, se beneficia del ofrecimiento de relevo. Consiste en una cadena de favores que por efecto boomerang, beneficia el usuario que ofrece relevos.

La APP Spotoops

La APP Spotoops

La herramienta es muy intuitiva, en su utilización se juega con los colores de las tres “os”, que identifican el estado geolocalizado (anaranjado), ofrecido (verde) y con acuerdo de relevo en vigor (rojo).

Loading...

La aplicación se dirige a «colectividades afines (vecinos, compañeros de trabajo, amigos,…), pequeños grupos capaces de organizarse y entrar en una dinámica colaborativa», según los creadores.

La app permite al usuario hacer y deshacer cualquier acción a su antojo y sin compromisos y tiene importantes valores añadidos:

– Reducción de las emisiones en CO2 del tráfico de agitación, aquel que circula por la ciudad buscando parking.

– Ahorro de tiempo y combustible.

– Efectos sobre la salud (estrés, polución,…)

Spotoops apuesta por las iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la solución de problemas que nos afectan a todos de forma directa. «Pequeñas acciones grandes cambios», señalan.

Todo ello, unido a un uso racional del vehículo, ayuda a neutralizar los gases de efecto invernadero (GEI) y buscando un equilibrio ambiental.

Actualmente esta publicada en Google Play y en breve la encontraremos en el Apple Store.

Be the first to comment on "Spotoops, el p2p del parking en la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.