Valencia

Spotoops, el p2p del parking en la calle

Una apuesta por las iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la solución de problemas que nos afectan a todos de forma directa

iV.com.- Spotoops es una herramienta en forma de aplicación móvil que facilita el parking en la calle mediante acuerdos de relevo entre personas (Peer to peer, aplicado al aparcamiento en la calle).

La descarga y utilización es gratuita. Gracias a la colaboración entre personas, la búsqueda de aparcamiento en la calle se convierte en un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres.

Los valencianos Francisco Alegre y Alfonso Carrasco son los creadores de Spotoops, cuyo nombre nace de la fusión de Parking spot, “plaza de parking” en castellano, y oops!, que se corresponde con la exclamación “uy!” en castellano.

Tras un encuentro fortuito casual, Alegre y Carrasco deciden ponerse manos a la obra para resolver un problema sobradamente conocido, aparcar en la calle

Spotoops funciona geolocalizando el vehículo y ofreciendo el relevo del espacio que ocupa, así otro usuario, al buscar, se beneficia del ofrecimiento de relevo. Consiste en una cadena de favores que por efecto boomerang, beneficia el usuario que ofrece relevos.

La APP Spotoops
La APP Spotoops

La herramienta es muy intuitiva, en su utilización se juega con los colores de las tres “os”, que identifican el estado geolocalizado (anaranjado), ofrecido (verde) y con acuerdo de relevo en vigor (rojo).

La aplicación se dirige a “colectividades afines (vecinos, compañeros de trabajo, amigos,…), pequeños grupos capaces de organizarse y entrar en una dinámica colaborativa”, según los creadores.

La app permite al usuario hacer y deshacer cualquier acción a su antojo y sin compromisos y tiene importantes valores añadidos:

– Reducción de las emisiones en CO2 del tráfico de agitación, aquel que circula por la ciudad buscando parking.

– Ahorro de tiempo y combustible.

– Efectos sobre la salud (estrés, polución,…)

Spotoops apuesta por las iniciativas que fomenten la participación ciudadana en la solución de problemas que nos afectan a todos de forma directa. “Pequeñas acciones grandes cambios”, señalan.

Todo ello, unido a un uso racional del vehículo, ayuda a neutralizar los gases de efecto invernadero (GEI) y buscando un equilibrio ambiental.

Actualmente esta publicada en Google Play y en breve la encontraremos en el Apple Store.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter