Valencia

Bioparc abre la inscripción para la IV Carrera en Manada

Los beneficios tienen cómo destino un proyecto de conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea

iV.com.- Bioparc Valencia abre la inscripción de la cuarta edición de la Carrera en Manada solidaria, que este año cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, y se celebrará el domingo 26 de junio a las 9 de la mañana -día de elecciones generales- con una duración estimada máxima de 50 minutos.

La carrera, que tiene cómo objetivo “concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza”, consta de un recorrido de 5 kilómetros por tramos de naturaleza urbana y salvaje, y otro de 2 kilómetros pensado para los más pequeños.

La prueba comienza en el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo, y recorrerá el antiguo cauce del río hasta llegar a Bioparc. En el interior del parque se pasará por el interior del Anfiteatro, viales de Madagascar y Sabana africana, para terminar en la plaza de acceso a Bioparc, donde estará situada la meta.

Esta prueba lúdico-recreativa está pensada para todos los públicos, se puede correr en familia o en grupo (con un mínimo de tres y un máximo de cinco personas). Su finalidad, “más que competitiva, es participativa y solidaria, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Jane Goodall”, según informa el propio parque.

El “Proyecto Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary”, abre una ventana a la esperanza no solo para la supervivencia del chimpancé con la recuperación del hábitat y su restauración, sino que pone la semilla para una alternativa económica en una de las zonas más deprimidas de África del Oeste, señala Bioparc.

Las “manadas” pueden inscribirse en www.bioparcvalencia.es, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla hasta el 22 de junio. La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrara automáticamente la admisión de inscripciones.

Las categorías programadas son las siguientes:

– Individual masculino/femenino: 6 euros

– Manada x3: 15 euros

– Manada x4: 20 euros

– Manada x5: 25 euros

A los participantes en manada se les entregará una camiseta conmemorativa. Colaboran los medios de comunicación valencianos que ayudan en la difusión de la carrera, como ABC, y El Corte Inglés en la gestión de inscripciones y recogida de dorsales en sus centros.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter