La AEGC defiende la actuación de los Mossos y Guardia Urbana ‘ante el nulo apoyo de Colau’

Comunicado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las Escalas y Empleos del Cuerpo

iV.com.- Una vez más las Fuerzas de Seguridad y en este caso los Mossos de Escuadra y la Guardia Urbana «reciben de los políticos ingratitud, indefensión y menosprecio». La alcaldesa de Barcelona ha tenido a bien «poner al pie de los caballos» a las Fuerzas de Seguridad locales y autonómicas que operan en su ciudad cuando por el cargo que ocupa debiera ser «la máxima defensora» de sus actuaciones siempre por supuesto, dentro de la legislación vigente.

En un comunicado de prensa, a la Asociación Española de Guardias Civiles señala que «por desgracia no le sorprende dicha actitud, ni de la Alcaldesa de Barcelona, ni de otros miembros de diferentes partidos políticos que con ánimo populista y quizás revanchista , vilipendian y humillan a todas las Fuerzas de Seguridad ,todo por arañar un puñado de votos».

Loading...

Desde la AEGC manifiestan su apoyo a todas las Fuerzas de Seguridad, y destacan que «sabemos por propia experiencia como algunos políticos a conveniencia, ponen en duda nuestra integridad y nuestra defensa de todos los ciudadanos».

«Como no puede ser de otra forma, -continúa la nota-, las Fuerzas de Seguridad siempre se han guiado con total proporcionalidad en sus actuaciones, no necesitando recordatorios por parte de nadie, es más, si la Alcaldesa o quien corresponda han observado alguna actitud ilícita por parte de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad que presente la correspondiente denuncia en los Juzgados» .

Por último, la Asociación Española de Guardias Civiles «quiere tener un emotivo recordatorio para las víctimas del execrable asesinato en el Cuartel de la Guardia Civil de Vic, hoy se cumple 25 años de tan cobarde y vil atentado por parte de unos “valientes gudaris” donde asesinaron a 10 personas, 4 de ellos niños, dejando heridas a 60 personas. Dada la calurosa acogida en el parlamento catalán del jefe de los asesinos se observa la baja catadura moral de algunos políticos», finaliza el comunicado.

Be the first to comment on "La AEGC defiende la actuación de los Mossos y Guardia Urbana ‘ante el nulo apoyo de Colau’"

Leave a comment

Your email address will not be published.