Actualidad

Doce muertos en otro atentado a una peña del Madrid en Irak

Es el segundo atentado terrorista a una peña del Real Madrid en Irak

iV.com.- Al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid resultaron muertos en el ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad, localidad en la que resultaron muertas otras 16 personas y 20 más resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo.

En declaraciones en el diario AS, el presidente de la peña del club en Baakouba, Ziad Abidani aseguró que cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando la final de la Champions había llegado a su fin y los jugadores del Madrid y del Atlético se disponían a iniciar la tanda de penaltis. Los asaltantes abrieron fuego contra los aficionados. El primer balance habla de doce muertos y ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Los asaltantes consiguieron escapar y hasta el momento no se ha producido ninguna detención. Las autoridades iraquíes atribuyen este ataque al Estado Islámico, al que también se responsabiliza de los asesinatos en Balad este mismo mes.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter