Actualidad

Doce muertos en otro atentado a una peña del Madrid en Irak

Es el segundo atentado terrorista a una peña del Real Madrid en Irak

iV.com.- Al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid resultaron muertos en el ataque a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, situada a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y en las proximidades de Balad, localidad en la que resultaron muertas otras 16 personas y 20 más resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo.

En declaraciones en el diario AS, el presidente de la peña del club en Baakouba, Ziad Abidani aseguró que cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando la final de la Champions había llegado a su fin y los jugadores del Madrid y del Atlético se disponían a iniciar la tanda de penaltis. Los asaltantes abrieron fuego contra los aficionados. El primer balance habla de doce muertos y ocho heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Los asaltantes consiguieron escapar y hasta el momento no se ha producido ninguna detención. Las autoridades iraquíes atribuyen este ataque al Estado Islámico, al que también se responsabiliza de los asesinatos en Balad este mismo mes.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter