Deportes

59-88: Valencia Basket a semis de la Liga Endesa por la vía rápida

Ganó con autoridad en la cancha del Unicaja (59-88) y selló su pase a las semifinales de la fase por el título

iV.com/medios.- Valencia Basket ganó con autoridad en la cancha del Unicaja (59-88) y selló su pase a las semifinales de la fase por el título, en un partido en el que fulminó al equipo malagueño, inferior prácticamente en los 40 minutos, sobre todo a partir del descanso, cuando dejó de creer en la remontada.

Los malagueños, que habían caído en el primer choque de este cruce en Valencia (79-75), perdieron totalmente la concentración en la segunda mitad tras varias decisiones arbitrales polémicas que acabaron de hundir al equipo entrenado por Joan Plaza, mientras que el potente Valencia Basket apretó para sentenciar por la vía rápida.

El partido fue muy intenso en su inicio, pero el conjunto valenciano, más certero y con menos fallos que su rival, un Unicaja muy nervioso, marcó el ritmo y fue siempre por delante en el marcador con un gran acierto desde la línea de triples, cuatro anotados de seis lanzamientos. El base francés Antoine Diot sobresalió con dos triples, junto con el ala-pívot lituano John Shurna y el alero Peterson, con lo que el acertado equipo levantino cerró el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (12-20, m.10).

Sin embargo, el Unicaja se transformó en los primeros cuatro minutos y medio del segundo cuarto, en los que dejó al equipo valenciano sin anotar y, con un contundente parcial de 9-0, le dio la vuelta al marcador (21-20, m.14). 

Valencia Basket, ahora con problemas para anotar, tenía que reaccionar en un momento complicado, lo que hizo que su técnico, Pedro Martínez, ordenara a sus pupilos ajustar la defensa para que el Unicaja volviera al camino negativo. Este resurgir de los valencianos les dio sus frutos, pues el equipo andaluz, con una elección errónea de lanzamientos y su endeblez defensiva, volvió a ceder el protagonismo a los visitantes, que se fueron al descanso con un triunfo parcial por 29-34 (m.20).

En la reanudación, el Unicaja no se encontraba a gusto y varias decisiones arbitrales le desquiciaron por completo, con sendas técnicas a Plaza y al escolta francés Edwin Jackson por protestar, lo que aprovechó el pívot montenegrino Bojan Dubljevic para anotar desde la línea de tiros libres y distanciar a su equipo (33-49, m.24).

El conjunto local no despertaba y Valencia Basket jugaba a placer con triples del ex del Unicaja, el escolta islandés Jon Stefansson, y de Fernando San Emeterio, para sentenciar el tercer periodo 50-67 (m.30).

Valencia Basket , con un gran Justin Hamilton -el pívot estadounidense fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, más 6 rebotes-, tenía controlado el choque ante un Unicaja desmoralizado y que se vino abajo.

En medio de las protestas de su público por el arbitraje, los malagueños firmaron unos diez minutos finales plenos de desaciertos en su despedida de la temporada, mientras que los valencianos ampliaron aún más su distancia para acabar 29 puntos arriba (59-88) y solventar sin ningún problema la eliminatoria.

Datos del partido.-

59 – Unicaja (12+17+21+9): Markovic (4), Nedovic (17), Kuzminskas (9) Thomas (7), Cooley (-) -quinteto inicial-, Díaz (-), Suárez (6), Jackson (2), Smith (5), Díez (2), Okouo (-) y Vázquez (7).

88 – Valencia Basket (20+14+33+21): Diot (12), Martínez (5), Sato (4), Peterson (3), Hamilton (22) -quinteto inicial-, Vives (2), Lucic (2), Dubljevic (10), Stefansson (12), Shurna (8) y San Emeterio (8).

Árbitros: García González, Perea y Munar. Señalaron falta técnica al técnico del Unicaja, Joan Plaza, por protestar (m.21) y al jugador local Edwin Jackson (m.23).

Segundo partido de los cuartos de final de la fase por el título, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 8.500 espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter