Les Arts acogerá el estreno en España de ‘La Traviata’, de Sofia Coppola y Valentino

La imagen de la soprano valenciana Lucrecia Bori (1887-1960) será ele eje central de los carteles de la próxima temporada

Con diseño de vestuario de Valentino, ayer se estrenó en la Ópera de Roma ‘La Traviata’, con una lista de invitados en la que figuraban nombres como el de Kim Kardashian, Olivia Palermo, Keira Knightley, Monica Belluci o Bianca Brandolini.

Dentro de la programación de la temporada 2016-2017 del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, el 9 de febrero llegará el turno de «La Traviata», con Ramón Tebar al frente de la Orquesta de la Comunidad. Marina Rebeka encabezará el reparto de esta producción con dirección de escena de Sofia Coppola.

Las primeras críticas afirman que la versión de Coppola es pura decandencia y que el universo estético de la misma –donde flotan una infinidada de vestidos de Valentino– tiene mucho puntos en común con la sobras de Luchino Visconti, como El Gatopardo.

Loading...

Davide Livermore, intendente de Les Arts, expuso la temporada en la que habrá un «precalentamiento» en octubre y noviembre a precios populares, con las óperas –«L’elisir d’amore», de Donizetti (con el barítono Paolo Bordogna en el reparto), y «El gato montés», del compositor valenciano Manuel Penella-, así como tres conciertos sinfónicos.

La temporada comenzará oficialmente el 10 de diciembre con «I vespri siciliani» de Verdi. Una producción del Teatro Regio di Torino que contará con un elenco de máximo nivel: Gregory Kunde, Anna Pirozzi, Alexánder Vinogradov y el barítono verdiano Juan Jesús Rodríguez. Le seguirá «Philemon und Baucis», ópera de Haydn escrita para marionetas que fue reconocida en 2008 con el Premio de la Crítica italiana.

Donizetti volverá en marzo con una producción nueva, «Lucrezia Borgia», con dirección de escena de Emilio Sagi y musical de Fabio Biondi. Le seguirá «Werther», de Jules Massenet –única ópera del repertorio francés en esta temporada-. Esta producción del Palau de les Arts contará con la voz de Jean-François Borras (papel de Werther) y Anna Caterina Antonacci.

Benjamin Britten volverá a tener presencia en Les Arts con una pieza poco conocida, pero a la que Davide Livermore augura «muchos minutos de aplausos». Se trata de «The turn of the screw», «una de las obras maestras del siglo XX, con un libreto intrigante y gran fuerza teatral». El programa finalizará en junio con la primera ópera de madurez de Rossini, «Tancredi».

Be the first to comment on "Les Arts acogerá el estreno en España de ‘La Traviata’, de Sofia Coppola y Valentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.