Educacion

La Mesa por la Educación ‘abrazará’ a Puig por la libertad de elección de los padres

Una cadena humana abrazará el Palau de la Generalitat para que el President  “sienta la unidad con la pública y la voluntad de cooperación”

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha anunciado nuevas acciones para reivindicar la libertad de elección de las familias del modelo educativo para sus hijos. En concreto, el actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro, ha anunciado una acción el próximo jueves 2 de junio en la plaza de Manises para defender la enseñanza de 0 a 3 años “porque la apuesta de la Conselleria en este área no puede quedarse sólo en el sector publico”.

“La concentración del domingo fue el punto de partida a nivel público porque hay muchos aspectos para seguir reivindicando y el próximo jueves haremos una cadena humana que abrazará el Palau de la Generalitat para que el President de la Generalitat sienta que no estamos enfrentados sino unidos y le tendemos nuestra mano para colaborar”, ha explicado Morro

Esta iniciativa se ha presentado en la rueda de prensa celebrada en el Colegio Gran Asociación y a la que han asistido los miembros de la Mesa y han participado Vicente Morro, presidente de FCAPA, Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas, Jose Manuel Boquet, presidente de FECEVAL y Arturo Gómez, secretario general de USO CV.

Durante su intervención, Vicente Morro ha afirmado que “la Mesa no quiere enfrentamientos sino unión y diálogo, y que se respeten los derechos y las leyes. Para el acto del jueves invitamos a participar a toda la comunidad educativa e iremos anunciando nuevas acciones para defender la libertad de elección”.

Debate con el Conseller y encuentros con partidos

El portavoz de la Mesa ha recordado que desde hace 18 días se está esperando la respuesta del conseller de Educación, Vicent Marzà, sobre la oferta de un debate público entre los miembros de la Mesa y la Administración en un lugar público para mantener “un diálogo abierto y franco y poder aclarar a los ciudadanos muchas cosas” ha destacado Morro, que ha añadido que “estamos interesados en que brille la verdad y conocer la realidad del sistema educativo valenciano”.

Sobre el encuentro mantenido con Mariano Rajoy, Vicente Morro ha recordado que ya se valoró como intenso e interesante, “en el que le informamos de la situación de la educación en la Comunitat Valenciana y le recordamos algunas debilidades de la normativa nacional que inciden en la discriminación de las dos redes que deben ser complementarias”.

Morro ha reiterado la invitación a Pedro Sánchez para sus próximas visitas a la Comunitat Valenciana “porque entendemos que la anterior convocatoria se realizó con muy poco tiempo”. Esta invitación también se ha cursado para “Albert Rivera y para todos los líderes políticos que pasen por Valencia, para que así conozcan cuál es la situación de la educación en la Comunitat”.

El Concierto por los Conciertos

Sobre la concentración del pasado domingo en la Plaza de la Virgen el portavoz la ha calificado de un gran éxito. “Con las imágenes se puede valorar la concentración. Nosotros, colaboradores del acto organizado por Escuelas Católicas, nos vimos desbordados por el éxito clamoroso. Creemos que la administración se quedó descolocada porque no esperaba el éxito. Es un triunfo de la sociedad civil valenciana que reclamó pacífica pero contundentemente, sus derechos y la libertad de elección”, ha apuntado.

Por último, Morro ha concretado son 31 las unidades concertadas suprimidas por la Generalitat por lo que “el saldo cero es mezclar números que no se corresponden. Los que piensen que el arreglo era el único problema están equivocados, hay muchos más como por ejemplo la supresión de distrito único, la eliminación de profesores de refuerzo o la eliminación de las becas para universidades privadas”, ha concluido.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter