El tapiz del Corpus Christi, instalado en la plaza de la Virgen

Instalado en la Plaza de la Virgen de Valencia, representa este año, una escena del traslado de las Rocas coronada con la representación del Cáliz, en su parte superior

AVAN.- El tapiz floral del Corpus Christi,  instalado desde este jueves en la Plaza de la Virgen de Valencia, representa, este año, una escena del traslado de las Rocas coronada con la representación del Cáliz, en su parte superior.

En la composición de la obra, que ha sido realizada por la empresa alicantina Decourba, se van a utilizar “más de 120 kilos de flores, principalmente manzanilla, sanguinaria, siempreviva y flores naturales”, según han indicado hoy fuentes de la empresa.

La escena central muestra “el momento en el que el público se agolpa para ver cómo los caballos de tiro arrastran las diferentes Rocas a su llegada a la Catedral, acompañados por la dolçaina y el tabalet, una imagen emocionante y muy característica del día del Corpus en Valencia”, han añadido.

Loading...

Asimismo, en la parte superior, “como un elemento independiente del tapiz aunque integrado en su conjunto, se instalará otro panel, más pequeño, con la imagen del Cáliz en volumen totalmente revestido y realizado en flor natural fresca”, según las mismas fuentes.

Igualmente, el panel del tapiz mide 6 metros de ancho y 8,5 de alto y en su composición ha trabajado un equipo de 18 personas de la empresa alicantina durante 15 días, han comentado.

Además, el panel, en cuya elaboración se usan técnicas manuales tradicionales, está completamente rodeado por una cenefa con motivos ornamentales.

Be the first to comment on "El tapiz del Corpus Christi, instalado en la plaza de la Virgen"

Leave a comment

Your email address will not be published.