Cultura

El tapiz del Corpus Christi, instalado en la plaza de la Virgen

Instalado en la Plaza de la Virgen de Valencia, representa este año, una escena del traslado de las Rocas coronada con la representación del Cáliz, en su parte superior

AVAN.- El tapiz floral del Corpus Christi,  instalado desde este jueves en la Plaza de la Virgen de Valencia, representa, este año, una escena del traslado de las Rocas coronada con la representación del Cáliz, en su parte superior.

En la composición de la obra, que ha sido realizada por la empresa alicantina Decourba, se van a utilizar “más de 120 kilos de flores, principalmente manzanilla, sanguinaria, siempreviva y flores naturales”, según han indicado hoy fuentes de la empresa.

La escena central muestra “el momento en el que el público se agolpa para ver cómo los caballos de tiro arrastran las diferentes Rocas a su llegada a la Catedral, acompañados por la dolçaina y el tabalet, una imagen emocionante y muy característica del día del Corpus en Valencia”, han añadido.

Asimismo, en la parte superior, “como un elemento independiente del tapiz aunque integrado en su conjunto, se instalará otro panel, más pequeño, con la imagen del Cáliz en volumen totalmente revestido y realizado en flor natural fresca”, según las mismas fuentes.

Igualmente, el panel del tapiz mide 6 metros de ancho y 8,5 de alto y en su composición ha trabajado un equipo de 18 personas de la empresa alicantina durante 15 días, han comentado.

Además, el panel, en cuya elaboración se usan técnicas manuales tradicionales, está completamente rodeado por una cenefa con motivos ornamentales.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter