Argentina visita Valencia para conocer el modelo de centro comercial abierto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa el 1 y 3 de junio en la I Bienal de Comercio 2016 que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia / El tema central del encuentro será ‘Las tres claves del centro comercial abierto: Planes comerciales, urbanismo y gestión’

iV.com.- La transformación del centro histórico de Valencia en un gran centro comercial abierto ha trascendido más allá de las fronteras valencianas, incluso del Atlántico.

Tanto es así, que una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), integrada por 38 representantes, se desplazará a Valencia para conocer de primera mano el proceso de regeneración comercial y urbanística que ha experimentado la zona más emblemática de la ciudad de la mano de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, entidad que ha promovido e impulsado este proceso.

CAME es la organización empresarial de implantación nacional más importante de Argentina. Aglutina a más de 528.000 empresas, agrupadas en 1438 Federaciones, Cámaras (Asociaciones) Centros y Uniones Industriales y Comerciales, Turismo y Producción, Organizaciones Empresariales Locales y Sectoriales.

La visita se enmarca en la I Bienal de Comercio que organiza la entidad valenciana el 1 y 3 de junio. El tema central del evento será ‘Las tres claves del centro comercial abierto: Planes comerciales, urbanismo y gestión’.

Por su vocación de difusión y potenciación de la artesanía, así como por su objetivo de promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran, se ha elegido cómo sede del encuentro al Centro de Artesanía de la Comunitat, ubicado en el número 7 de la calle del Hospital.

Loading...

En la Bienal participará también la Confederación de Cascos Históricos de España (COCAHI), que integra a 32 organizaciones empresariales con radio de acción en centros históricos de toda España, representando a cerca de 7.000 establecimientos. La entidad explicará las experiencias exitosas que desarrolladas en Santiago de Compostela y Madrid.

El encuentro, cómo no podía ser de otra forma tras las peatonalizaciones, ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana. Así, el alcalde Joan Ribó recibirá a todos los participantes y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, intervendrá en el acto de inauguración. También participará el Director General de Comercio, Ignacio Costa.

El objetivo que persigue la I Bienal de Comercio es analizar la evolución y las adaptaciones de los centros urbanos a los vertiginosos cambios que se producen en el mundo del comercio, así como mantener y fomentar el contacto y colaboración entre estas y otras organizaciones empresariales afines para evolucionar y establecer relaciones y acuerdos de cooperación.

Así, durante la primera jornada está prevista la recepción del alcalde Ribó, tras la cual tendrá lugar el acto de inauguración que abrirá el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, don Rafael Torres, y en el que la gerente de la entidad, Julia Martínez, explicará los planes de dinamización que han dado lugar al Centro Comercial Abierto de Valencia.

Tras la pausa para la comida, el evento se reanudará a las 16.00 horas con la participación de representantes de COCAHI, quienes explicarán las experiencias de Madrid y Compostela. Posteriormente, a las 19.00 horas, los participantes harán una ruta por la zona comercial de la Valencia romana y musulmana.

El día 3 de junio, las charlas se reanudarán a las 10.00 horas y entre ellas destacan las experiencias en el Mercado de Colón y el Mercado de Tapinería.  A las 18.30 horas, los participantes visitarán las zonas comerciales de l’Eixample y harán una ruta del Mercado Central al Mercado de Colón.

Be the first to comment on "Argentina visita Valencia para conocer el modelo de centro comercial abierto"

Leave a comment

Your email address will not be published.