Actualidad

El Síndic de Greuges investiga a Marzá

Según la denuncia de PLV por ceder gratuitamente el Palau de les Arts a Escola Valenciana

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista PLV presentó hace una semana denuncia ante el Síndico de Agravios de la Comunitat Valenciana contra el conseller de Cultura Vicent Marzá, por ceder el espacio público del Palau de les Arts de manera gratuita a la entidad privada Fundación Sambori, perteneciente al entramado asociativo de la investigada por la Fiscalía Escola Valenciana, acto que también estuvo presidido por la bandera cuatribarrada catalana y contó con la presencia institucional del propio Conseller.

Hoy, el Síndico de Agravios ha comunicado a PLV la aceptación a trámite del mismo y el inicio de la investigación, habiendo comunicado a la administración afectada el procedimiento que ahora se abre. Desde la entidad cultural y cívica se afirma “estamos satisfechos con esta apertura de investigación. Era todo un ataque a los símbolos valencianos ver al Conseller de Cultura participando en un acto, en un edificio público de la Generalitat además, con una bandera no valenciana, y cediendo ese espacio a una entidad privada como es Escola Valenciana. Esperamos que se impida realizar acto de estas características y se obligue a pagar a la entidad Escola Valenciana el canon de cesión del edificio”.

PLV anuncia que con esta aceptación a trámite, “tenemos vía libre para presentar ante Fiscalía esta misma denuncia y lo haremos una vez acabe el procedimiento abierto por el Síndico. Se acabaron los ataques a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano y mucho menos que estos provengan de las mismas autoridades valencianas”, sentencia la entidad valencianista.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter