Entretenimiento

Asador San Telmo, auténtico sabor argentino

“La parrillada de verduras para las chicas y el provolone de San Telmo para los chicos. Como segundo, la parrillada argentina y el chuletón de 750 gramos para los buenos comedores”

JA López/5b.-La historia del Asador San Telmo, en pleno corazón de Ruzafa, es Argentina y su asado en estado puro. Nada más y nada menos. Sebastián Olivieri es el dueño del asador. es muy joven. Nació en Córdoba (Argentina) y vivió, durante muchos años, en Tucumán.

Se ha empeñado en hacer de los jueves el día de la carne argentina en Valencia. Y ahí sigue con su día del chuletón. El menú no cambia: 2 entrantes, chuletón de 750 gramos con verdura y patata asada, bebida y postre, por 25 euros por persona.

Y para abrir el apetito una muestra de cómo asan a la argentina el vacío de ternera. Del corte de la falda se obtiene el churrasco, pero también incluye un despiece poco conocido y valorado. Se trata del vacío, la parte baja de la costilla donde ya no hay hueso. Es una pieza de carne tierna y muy sabrosa que en España apenas se utiliza, salvo en algún restaurante argentino, como San Telmo.

Precioso local rústico con una decoración que recuerda lo mejor delos buenos momentos. Diáfano, acogedor, inmaculado. Luces perfectamente estudiadas, música ambiente en modo suave. Cuadros, pinturas, detalles que acercan a este país tan querido. Estás en Argentina. Sientes Argentina.

En el barrio de Ruzafa, Calle Puerto Rico,14, Asador San Telmo, auténtico sabor argentino.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter