Asador San Telmo, auténtico sabor argentino

“La parrillada de verduras para las chicas y el provolone de San Telmo para los chicos. Como segundo, la parrillada argentina y el chuletón de 750 gramos para los buenos comedores”

JA López/5b.-La historia del Asador San Telmo, en pleno corazón de Ruzafa, es Argentina y su asado en estado puro. Nada más y nada menos. Sebastián Olivieri es el dueño del asador. es muy joven. Nació en Córdoba (Argentina) y vivió, durante muchos años, en Tucumán.

Se ha empeñado en hacer de los jueves el día de la carne argentina en Valencia. Y ahí sigue con su día del chuletón. El menú no cambia: 2 entrantes, chuletón de 750 gramos con verdura y patata asada, bebida y postre, por 25 euros por persona.

Loading...

Y para abrir el apetito una muestra de cómo asan a la argentina el vacío de ternera. Del corte de la falda se obtiene el churrasco, pero también incluye un despiece poco conocido y valorado. Se trata del vacío, la parte baja de la costilla donde ya no hay hueso. Es una pieza de carne tierna y muy sabrosa que en España apenas se utiliza, salvo en algún restaurante argentino, como San Telmo.

Precioso local rústico con una decoración que recuerda lo mejor delos buenos momentos. Diáfano, acogedor, inmaculado. Luces perfectamente estudiadas, música ambiente en modo suave. Cuadros, pinturas, detalles que acercan a este país tan querido. Estás en Argentina. Sientes Argentina.

En el barrio de Ruzafa, Calle Puerto Rico,14, Asador San Telmo, auténtico sabor argentino.

Be the first to comment on "Asador San Telmo, auténtico sabor argentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.