Actualidad

La valenciana Nuova Sesac acude a la mayor feria de marcas de distribuidor del mundo

El 40% de la facturación de su división de alimentación corresponde a las ventas de margarinas, untables, aceites y grasas en mercados exteriores

El grupo empresarial valenciano Nuova Sesac, propietario de las empresas de elaboración de margarinas, aceites y grasas especiales Gracomsa Alimentaria y Doccas Food presenta sus novedades en la Feria internacional PLMA Private Label Manufacturers Association certamen especializado en marca de distribuidor que se celebra en Ámsterdam del 24 al 25 de mayo.

El grupo acude a la mayor feria de marcas de distribuidor del mundo para dar a conocer a cadenas de distribución y supermercados mundiales las nuevas propuestas de productos de Doccas Food, entre los que se encuentra la nueva gama de untables Luxmar.

La división de alimentación de Nuova Sesac comenzó en 2004 a través de Gracomsa Alimentaria a internacionalizar su actividad con la exportación de sus margarinas principalmente a la UE. Fue en 2008 cuando consiguieron relanzar las exportaciones introduciéndose en nuevos mercados de África y Centroamérica gracias a las margarinas tropicales, que mantienen la solidez hasta los 45º C sin refrigerar.

Otro de los productos estrella más demandados es de la empresa es Oiliva, un untable 100% de aceite de oliva español.

Los productos de la empresa son utilizados por conocidas marcas de alimentación a nivel mundial, así como por artesanos pasteleros el canal bakery, del que dispone una amplia gama para cubrir las necesidades del artesanos y panaderos, así como y profesionales del canal Horeca.

Incremento del 20% de la facturación presente en 30 países

En este sentido las ventas en mercados exteriores de la división de alimentación ya suponen el 40% del volumen total de su facturación, unos 25 millones de euros en 2015. En este ejercicio gracias al éxito de este proceso de internacionalización se logró un incremento del 20% de la facturación con respecto a 2014.

Actualmente la empresa vende sus margarinas, aceites y grasas especiales en más de 30 países, entre los que se encuentran mercados de Norte América, Centro América, Sudamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia.

En 2016, además de la Feria de Amsterdam el grupo ha acudido a certámenes internacionales como Guldfood Dubai, Food Hotel Asia en Singapur, Alimentaria en Barcelona y MDD en Paris con el objetivo de impulsar su internacionalización.

En palabras de Javier Cases, Director General de Gracomsa Alimentaria y Doccas Food, “buscamos convencer al consumidor con productos diferenciadores y nuevos formatos, pero también al distribuidor de marca blanca gracias a la flexibilidad, calidad y adaptabilidad, lo que supone una gran ventaja en el mercado y nos hace ser la única empresa española del sector de capital 100% familiar”.

Grupo Nuova Sesac

La división de alimentación del grupo Nuova Sesac, comprende a Gracomsa Alimentaria orientada a la elaboración de margarinas, aceites y grasas especiales para la industria alimentaria y Doccas Food, de reciente creación dirigida al sector retail.

Ambas empresas pertenecen al grupo empresarial familiar Nuova Sesac, diversificado en torno a la economía productiva e industrial que además de estas dos sociedades consta de otras tres sociedades, Selev Pet Industry, Desav, TevaTank o Mavaser cuya facturación total asciende a los 62 millones de euros.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter