Se buscan futuros investigadores en cáncer en Valencia

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia convoca unas becas de investigación valoradas en 180.000 euros para la provincia de Valencia / El objetivo es formar a nuevas generaciones de investigadores en universidades y centros de investigación valencianos de referencia

iV.com.- Joven, graduado, de la provincia de Valencia y con inquietud para investigar en cáncer es el perfil que busca la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia para conceder tres becas pre doctorales dotadas con 180.000 euros.

Con esta convocatoria pública, AECC Valencia impulsa, por primera vez, unas ayudas propias dirigidas a jóvenes para facilitar su futuro profesional como investigadores en el área del cáncer. Para ello les ofrece cobertura económica para realizar su tesis doctoral en centros de investigación o universidades dentro del ámbito territorial de la provincia de Valencia.

“Nuestro objetivo es devolver a la sociedad el apoyo incondicional que nos ofrecen en forma de prevención, diagnóstico precoz e investigación. Y la concesión de estas becas es una muestra del compromiso con la formación e incorporación laboral de nuevas generaciones de investigadores para que sean ellos los que consigan acotar, en un futuro y de forma definitiva, el alcance del cáncer”, destaca el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor.

Loading...

Estas ayudas de AECC Valencia tienen una duración de tres años con una dotación anual por beca de 20.000 euros y con posibilidad de ampliación a seis meses más. Las bases están en www.valencia.aecc.es y el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 30 de junio.

La temática de las Tesis Doctorales debe versar sobre oncología básica, aplicada o clínica por lo que la convocatoria se hace extensible a graduados de cualquier facultad o escuela universitaria. En este sentido, pueden optar desde proyectos de nanotecnología aplicada al ámbito oncológico desarrollada por alumnos de las Escuelas de Ingeniería hasta estudios de investigación social sobre el cáncer y su materialización en las conductas de las personas procedentes de las Facultades de Filosofía, Economía, Ciencias Sociales, Farmacia, etc.

Estos fondos proceden de la recaudación íntegra de las carreras y marchas del Circuito Provincial Valencia Contra el Cáncer 2016 que organiza AECC Valencia con la colaboración de sus juntas locales. Una iniciativa que empezó su andadura el año pasado para fomentar hábitos saludables y apoyar proyectos de investigación, por lo que en ella se cierra el círculo de la prevención y la investigación, las armas más potentes para vencer a esta enfermedad.

Señalar que además de estas ayudas propias, AECC Valencia, por volumen, se sitúa entre las que más soporte económico da a la Fundación Científica de la AECC de todas las juntas provinciales de España. En 2015, destinó 372.293 euros a la investigación oncológica en el ámbito nacional.

 

Be the first to comment on "Se buscan futuros investigadores en cáncer en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.