Educacion

Rajoy confirma la reunión con la Mesa por la Educación en Libertad

La protesta de la Enseñanza Concertada en ya es una cuestión de Estado, cómo producto de la concentración que tuvo lugar el pasado domingo y que reunió a más de 40.000 personas detrás de la convocatoria de Escuelas Católicas en defensa de sus centros y contra los recortes de aulas

iV.com.- La reivindicación de la Enseñanza Concertada en la Comunidad Valenciana ya es una cuestión de Estado, cómo producto de la concentración que tuvo lugar el pasado domingo y que reunió a más de 40.000 personas detrás de la convocatoria de Escuelas Católicas en defensa de sus centros y contra los recortes de aulas.

Así, la Mesa por la Educación en Libertad solicitó ayer a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y PSOE, Pedro Sánchez, que mañana, miércoles, visitan Valencia, “que encuentren un hueco en sus agendas para reunirse con la Mesa por la Educación en Libertad y así conocer la situación de la educación en la Comunitat Valenciana y la apuesta por la libertad de elección de las familias”, según anunció Vicente Morro, actual portavoz de la Mesa.

Y mientras el líder del Partido Popular y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy ya ha confirmado el encuentro, Pedro Sánchez no parece disponer de espacio en su agenda para la cita.

Tras la reunión que mantuvo la Mesa ayer se ha indicado que esta invitación se hace extensiva al resto de líderes nacionales que visiten la Comunitat, “nos sentaremos con todos ellos porque la Mesa por la Educación siempre ha estado abierta a escuchar y atender a todos los ciudadanos, asociaciones, instituciones y partidos políticos”.

En este sentido, Vicente Morro ha apuntado que “esperamos que Rajoy y Sánchez encuentren un hueco para escucharnos porque este domingo 40.000 personas en la Plaza de la Virgen reivindicaron su derecho de libertad de elección de modelo educativo”. Asimismo, ha añadido que “esta fue la demostración que existe un problema que la administración valenciana no ha sabido resolver y que sólo hace que agravar”.

Morro ha indicado que “las autoridades valencianas en lugar de reconocer su error y sentarse a dialogar siguen llamando mentirosos y personas manipuladas a todos los que libremente el domingo nos dimos cita en la Plaza”.

Por último, el actual portavoz de la Mesa ha comentado que “esperamos la respuesta afirmativa para escucharnos de todos los partidos políticos españoles porque no vamos a parar mientras que se siga atacando la libertad de elección”.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter