Malvaloca propone flamenco y poesía en ‘Lorcamente’

Un acercamiento a la poesía del autor de la Generación del 27, Federico García Lorca a través del flamenco

iV.com.-  ‘Lorcamente’ es una propuesta del grupo Malvaloca que recrea la poética de Lorca, impulsada por la fuerza y el duende del flamenco que Sala Russafa acoge este 28 de mayo.

La voz de Aina Espinosa y el guitarrista José Luis Sánchez, ‘El Piru’ -Malvaloca-, son la base de esta formación valenciana, que conecta Levante y Sur con un flamenco profundamente mediterráneo, vitalista y cercano, lleno de estilo.

El dúo, que ya tiene un primer trabajo en el mercado, ‘Oliva y Naranja’, une su talento al del chelista de Matthieu Saglio, componente de Jerez Texas, entre múltiples proyectos. El equipo artístico del espectáculo se completa con Isabel Julve, que aporta el cante, el palmeo y el baile.

Loading...

Juntos, Malvaloca, Saglio y Julve, realizan un recorrido por las canciones y poemas del autor andaluz con un flamenco sutil, suave y lleno de frescura, capaz de atrapar tanto a los amantes del género.

El objetivo del espectáculo de la Sala Russafa es homenajear a Federico García Lorca y a su obra, es decir, a uno de los escritores más singulares de nuestra literatura, creador de un imaginario que ha pasado a formar parte de la identidad nacional, pero también de la mitología y romanticismo que rodea a esta parte de la cultura española.

Adaptando algunos de sus poemas y canciones, retomando el cancionero popular que le influyó,  incluso la elegía que le dedicó Salvador de Madariaga, es una visión única de la poética del autor a través de la música. “Conocíamos a Lorca, pero trabajar con sus versos nos ha permitido profundizar en su poesía, que encaja perfectamente con el flamenco” señala el dúo Malvaloca.

A poco de cumplirse 80 años de la muerte del poeta, Lorcamente ofrece una visión del legado de una de las sensibilidades más personales y ensoñadoras de nuestra literatura.

Be the first to comment on "Malvaloca propone flamenco y poesía en ‘Lorcamente’"

Leave a comment

Your email address will not be published.