Educacion

La Mesa por la Educación califica el encuentro con Rajoy de ‘positivo e intenso’

“En poco tiempo le hemos presentado desde todos los sectores de la educación concertada, padres, profesores y centros que estamos representados en la Mesa, la situación en la Comunitat Valenciana en este momento”

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad se ha reunido esta mañana en el Centro Cultural de Alfafar con Mariano Rajoy tras proponer a los líderes nacionales que hoy visitaban Valencia sendas reuniones.

Esta mañana se ha comunicado a la Mesa que por problemas de agenda Pedro Sánchez no podrá reunirse con la Mesa y el portavoz Vicente Morro ha trasladado que se puede mantener un encuentro con los representantes de la Mesa por parte de Pedro Sánchez en cualquiera de sus próximas visitas a la Comunitat Valenciana.

Morro ha comentado que al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy “le hemos trasladado algunos aspectos de legislación nacional que se pueden mejorar así como el reparto de fondos europeos en todo el ámbito educativo”.

“Rajoy en su discurso, ha coincido con la Mesa por la Educación en Libertad en que cuando hablamos de educación tratamos un tema de derechos fundamentales” añadiendo que “es una cuestión recogida en la Constitución y en las leyes orgánicas y lo que hay que hacer es cumplir la normativa”, ha apuntado.

Morro ha anunciado que se ha acordado remitir una lista de cuestiones que afecta a la legislación nacional, como que “no parece correcto que los auxiliares de conversación de idiomas no vayan a estar en centros concertados, puesto que son sostenidos con fondos públicos estatales, y que agravan la discriminación entre centros públicos y concertados. Vamos a remitir las cuestiones que consideramos que pueden ser mejorables”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter