Los hermanos hallados muertos en la calle Císcar pudieron ser asesinados por alguien de su entorno

Encerrados en una habitación con candado y varios ambientadores, los cuerpos se encontraban embolsados y llevaban más de 20 días fallecidos

iV.com.- Atados, envueltos en bolsas, con signos de violencia y encerrados en una habitación. La Policía investiga el entorno familiar y de relaciones de las víctimas. Los dos cadáveres, un hombre y una mujer,  fueron hallados ayer en su vivienda del número 54 de la calle Císcar y llevaban muertos alrededor de veinte días.

Dos hermanos de unos 70 años de edad fueron encontrados muertos en su vivienda en la calle Císcar en Valencia, en lo que parecen ser dos casos de muerte violenta. Los fallecidos son un hombre y una mujer, a quienes los vecinos habían echado en falta desde hace unos días y además habían notado que un mal olor salía de su vivienda, por lo que a mediodía del domingo llamaron a la Policía.

Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y que «hoy mismo» se espera el informe de la autopsia para determinar las causas exactas de las muertes.

Moragues ha explicado que un sobrino de los fallecidos había detectado su ausencia y los vecinos habían notado el mal olor que salía de la vivienda, por lo que alertaron al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes se personaron en la vivienda y descubrieron los cadáveres «en una habitación pequeña llena de ambientadores».

«Estaban embolsados, atados y aparentemente llevaban veinte días muertos, con lo cual su estado de descomposición era avanzado y presentaban signos de violencia», ha relatado Moragues, quien ha confirmado que la cerradura de la vivienda no estaba forzada.

Loading...

Los hechos sucedieron en el número 54 de la calle Císcar de Valencia, un edificio de siete alturas. En la quinta planta residían las víctimas, Araceli Oliva Bellido y Juan Carlos Oliva Bellido, hermanos y solteros. Se trata de una finca con varios pisos alquilados y algunas casas habilitadas como asesorías o despacho de abogados.

A pesar de los ambientadores y de estar en una habitación pequeña y apartada, Moragues ha indicado que «al estar atados y embolsados, llevar veinte días muertos y con el calor que hace, empezaba a haber una descomposición considerable y un olor evidente».

«El sobrino detectó la ausencia y los vecinos alertaron del olor, y si no lo hicieron antes fue por los ambientadores que había en la habitación», ha agregado.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Policía Judicial y la Científica llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas que rodean este suceso y ha apuntado que «todas las líneas de investigación están abiertas».

En ese sentido, ha explicado que están tratando de localizar a las últimas personas que tuvieron contacto con los dos hermanos y preguntado por si sospecha de un móvil, si las víctimas conocían a al autor o autores y si los fallecidos eran de Aragón, ha esgrimido que son detalles de una investigación que está bajo secreto de sumario.

No obstante, ha incidido en que los signos y el escenario de la muerte «son sospechosos» y que los investigadores trabajan para «intentar descubrir la causa de las muertes y si fueron consecuencia de un acto violento».

Be the first to comment on "Los hermanos hallados muertos en la calle Císcar pudieron ser asesinados por alguien de su entorno"

Leave a comment

Your email address will not be published.