IVAMlab, espacio para el diálogo y debate de ideas

La sala de 200 metros cuadrados y con capacidad para 100 personas, está situada en la parte superior de la cafetería y tiene entrada independiente, por lo que dispone de autonomía al margen de los horarios del resto del edificio

iV.com.- El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ha transformado el antiguo restaurante del museo en un espacio abierto a acciones de diálogo y confrontación de ideas de diferentes colectivos y que nace con el nombre de IVAMlab.

El IVAMlab potenciará propuestas vinculadas con el urbanismo, la arquitectura, el diseño, el activismo, la performance, los paisajes sonoros y visuales o la implicación del arte en la sociedad. Este espacio nace con una clara vocación experimental y en la línea de acciones como «El museo modos de uso».

Asimismo, IVAMlab recupera las intenciones del Laboratorio Urbano del IVAM, iniciado hace más de un año, que proponía activar el museo dentro del contexto local, geográfico, político y social en el que se encuentra ubicado.

Loading...

IVAMlab ocupa una sala de planta cuadrada, dotada de megafonía, un proyector de vídeo y una pantalla de proyección, que por sus dimensiones permite acoger actividades más reducidas en cuanto a número de público.

El acondicionamiento de este segundo espacio, responde a la intención del museo de crecer y ampliar su oferta como lugar de reflexión y participación, a la espera de la ejecución del plan de convertir el solar contiguo al IVAM en un jardín de esculturas abierto al Barrio del Carmen.

El IVAMlab arrancó su actividad el pasado jueves con la primera sesión del curso «Lo que (nos) está pasando. Imaginarios políticos en la narrativa actual», organizado por la asociación COS, un colectivo que pretende potenciar la cultura como herramienta de visualización y resolución de conflictos sociocomunitarios.

La siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves con el encuentro y conversación con la escritora Elvira Navarro.

Be the first to comment on "IVAMlab, espacio para el diálogo y debate de ideas"

Leave a comment

Your email address will not be published.