Educacion

Educación convoca las pruebas de acceso de Formación Profesional de grado medio y superior para 2016

La prueba de acceso se celebrará para grado medio el 20 de junio y para grado superior el 21 de junio / El periodo de inscripción se abrirá el día siguiente de su publicación en el DOCV y será hasta el 1 de junio

iV.com.- La Conselleria de Educación publicará este miércoles, 25 de mayo, en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la resolución por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para 2016.

En concreto, los exámenes se celebrarán para grado medio el 20 de junio y para grado superior el 21 de junio.  El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo a Ciclos Formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación.

Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20% de las plazas .

En cuanto al periodo de inscripción en las pruebas será desde el día siguiente de su publicación en el DOCV hasta el 1 de junio. El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2016 y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2016.

Asimismo, para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior, cuando opten por participar en el proceso de admisión por el cupo correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

La publicación del resultado definitivo de las pruebas y la entrega de certificados será el 8 de julio.

Desarrollo de las pruebas

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común para todos ellos, con contenidos adaptados a los que establece el currículo vigente de la ESO y que constará de tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura castellana o valenciana y lengua extranjera “ingles”), Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la Información y competencia Digital).

Por su parte, en la prueba de acceso al grado superior se realizará una parte común que constará de tres apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), Lengua Extranjera “Inglés”, Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Y una parte específica, que constará de dos apartados y que incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el Ciclo Formativo.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter