Con Iniesta estelar, el Barça justo campeón de Copa (2-0)

Sostenido por la gran actuación de Piqué, Busquets y Andrés Iniesta, los goles en la prórroga de Alba y Neymar sentenciaron a un Sevilla dominador y excesivamente brusco en el tramo final del partido. Los silbidos al Himno Nacional de los aficionados culés se vieron sofocados por los del Sevilla que lo corearon con más fuerza

MH.- El FC Barcelona consiguió hacer doblete de títulos (Liga y Copa del Rey) al conseguir  imponerse al Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón con goles de Jordi Alba y Neymar, tras sendas asistencias magistrales de Leo Messi.

Una victoria conseguida a base de mucho trabajo ya que desde el minuto 38 de partido el equipo de Luis Enrique tuvo que jugar en inferioridad numérica por expulsión correcta de Mascherano. La desventaja provocó un Barça distinto del habitual, replegado en su parcela y buscando las contras con Neymar, Messi y Suárez.

Con la presencia de Mathieu en la zaga en sustitución de Rakitic, comenzó la segunda parte con el Sevilla acumulando hombres en el centro del campo, dominando la posesión, aunque apenas inquietó seriamente la puerta de Ter Stegen, sobre todo por la extraordinaria actuación de Gerard Piqué, un auténtico coloso en el corte y los balones altos.

Y emergió la inmensa figura de Andrés Iniesta -sublime- para serenar el juego de los suyos y comenzar a dar todo un recital de juego, templando primero y lanzado las transiciones de ataque de los suyos, cómo únicamente el de Albacete sabe hacer en el todo el planeta fútbol.

A pesar de las tarascadas, Iniesta los volvió locos

A pesar de las tarascadas, Iniesta los volvió locos

También Banega dirigía con acierto los ataques y la competitividad de su equipo, pero al Sevilla por entonces le faltó chispa para culminar su dominio sobre el césped. Sólo una buena ocasión para Krychowiak mereció mayor premio para el conjunto andaluz.

Loading...

Las ocasiones más claras de unos y otros llegaron a balón parado, en lanzamientos de libres directos con dos solventes intervenciones de Sergio Rico y Ter Stegen en cada puerta. Además, la desgracia se iba a cebar con los azulgrana cuándo Suárez tuvo que retirarse lesionado, entrando en su lugar Rafinha.

Y en una contra de Neymar, Banega vería también la tarjeta roja de expulsión, con lo que además se equilibraba el choque en cuánto al número de efctuivos de cada bando. En la última acción destacada del partido, Ter Stegen se jugó el físico ante Iborra, que entró con la plancha al portero alemán y se ganó la amarilla. Con esta alta tensión se llegó al final del tiempo reglamentario.

Mascherano derriba a Gameiro

Mascherano derriba a Gameiro

mascheranoTras finalizar los noventa minutos  con empate a cero en el marcador, se llegó a una prórroga en la que el Barcelona se mostró siempre superior al equipo de Emery. En el minuto 97, Messi se inventó un pase en diagonal ‘marca de la casa’ a Jordi Alba y el lateral, en su espectacular subida, cruzó a gol superando a Rico y la pegajosa marca de Vitolo.

Ya no iba a tener más oportunidad el Sevilla para dominar el encuentro. La exquisita calidad de Iniesta volvió a relucir y su magia en el centro del campo fue una constante. Controló de forma absoluta la medular y brindó a los aficionados jugadas de mucha clase, especialmente en los instantes finales de partido, cuando dio una clase magistral. Mantuvo vivo al Barça y fue el auténtico corazón del equipo.

Los del Camp Nou se fajaron entonces en una solidaridad nunca vista, con el mismísimo Neymar tapando las acometidas sevillistas y saliendo en contras peligrodísimas, cortadas siempre con entradas bruscas por parte de la zaga de Nervión. A la situación se sumaba un incomensurable Sergi Busquets, la tercera clave de la victoria blaugrana.

Con dos remates de cabeza de Piqué primero y Neymar después, salvados con apuros por Sergio Rico, llegó la sentencia en un balón de Messi estratosférico para Neymar que batió cruzado y por bajo a Rico. No iba a haber tiempo para más. Ni siquiera con los tres minutos más de añadido que concedió Del Cerro Grande, al tener que ser atendido de una ligera contractura en el bíceps de su pierna derecha.

 

Be the first to comment on "Con Iniesta estelar, el Barça justo campeón de Copa (2-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.