Valencia Basket termina tercero y se enfrentará a Unicaja en cuartos de final

Venció (81-67) a un correoso MoraBanc Andorra en el último partido de la fase regular

iV.com/VB.- Las victorias del Barcelona y del Real Madrid impidieron que escalara ninguna posición más y Valencia Basket termina la fase regular en tercera posición, por lo que se enfrentará en cuartos de final al Unicaja con ventaja en el factor pista.

Tras un arranque igualado, la salida a la pista de Lucic y de Romain Sato dio un fuerte impulso a los locales para llegar al descanso con el choque controlado.

En la segunda parte el regreso de ambos junto con la entrada de Diot y Jordi Trias, permitió al equipo de Pedro Martínez recuperar la iniciativa y tener un plácido final. Además, en ambos casos, la presencia de Bojan Dubljevic, que también empezó en el banquillo, permitió a los locales neutralizar a Shermadini.

El MoraBanc dominó el primer cuarto con solvencia, aunque la falta de acierto de los locales para finalizar sus ataques le ayudó. El equipo de Joan Peñarroya consiguió que Valencia Basket centrara su atención defensiva en Shermadini para luego atacar con el incisivo Bogdanovic, que supo anotar tanto lejos como cerca del aro (9-16, m.8).

La entrada en la pista de Lucic como ‘cuatro’ cambió la escena. El serbio, junto a Sato, le dio dureza y actividad en defensa pero también en ataque dándole nuevas opciones.  Con Diot dirigiendo, Valencia Basket se hizo con la iniciativa del juego y le dio la vuelta al marcador (27-22, m.16). Trataron entonces los visitantes de rehacerse antes del descanso recomponiendo su quinteto pero Valencia supo mantener el control y llegó el descanso con un cómodo 38-32.

Lo que no pudo hacer en los últimos minutos de la primera parte, apenas le costó al Andorra unos segundos en la reanudación. Dos triples seguidos de Betinho Gomes sostuvieron un parcial inicial de 0-8 que volvió a ponerle por delante y que puso a prueba la dureza mental de los locales.

El choque se mantuvo igualado durante unos minutos pero volvió a inclinarse del lado local con las rotaciones. Como había pasado en la primera mitad, la entrada de Diot, Lucic y Sato hizo de Valencia Basket un equipo más duro en defensa y con más acierto en ataque pero esta vez se les unió Trias, que no había jugado en la primera parte.

Loading...

Aunque sufrió en defensa ante un intenso Jones, el pívot catalán logró un par de meritorias canastas que descargaron de presión a los locales que se hicieron con una cómoda renta para afrontar el tramo final.

En los últimos minutos la batalla volvió a la zona pero aunque Dubljevic y Shermadini volvieron a ser importantes para sus equipos lo fueron de manera similar por lo que la iniciativa siguió siendo de los locales, que cerraron un triunfo que resultó más cómodo en el marcador que en la pista.

Datos del partido.-

81.- Valencia Basket (11+27+21+22): Vives (6), Rafa Martínez (10), San Emeterio (4), Shurna (3), Hamilton (-) -cinco titular- Stefansson (-), Trias (8), Diot (11), Lucic (11), Dubljevic (15) y Sato (13).

67.- MoraBanc Andorra (16+16+21+14): Schreiner (4), Stojanovskic (2), Gomes (13), Bogdanovic (14), Shermadini (12) -cinco titular- Pino (-), Jones (13), Holt (5), Navarro (4), Niang (-) y Schneider (-).

Árbitros: Arteaga, Guirao, Planells. Sin eliminados.

Partido correspondiente a la jornada 34 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.700 espectadores.

Be the first to comment on "Valencia Basket termina tercero y se enfrentará a Unicaja en cuartos de final"

Leave a comment

Your email address will not be published.