‘X Men. Apocalypse’: punto de inflexión

Siendo una cinta muy entretenida y espectacular, no está a la altura dramática y de guión que su dos precursoras

Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Antes de que en 2008 se iniciará la saga de «Iron man» que originó la invasión de películas de superhéroes de la factoría Marvel, la Fox con Bryan Singer a los mandos llevó en el 2000 a la gran pantalla las aventuras de cómic de los «X men» (patrulla X en España).

Tras dos secuelas y dos películas basadas en el personaje de Lobezno, la serie sufrió un cierto agotamiento de ideas y pérdida de frescura. Matthew Vaughn, flamante esposo de Claudia Schiffer, dirigió una precuela en 2011 que cuenta el origen de los mutantes, la historia de su jefe Charles Xavier y su papel en la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

La nueva fórmula triunfó entre público y crítica entre otras cosas por su magnífico guión, su estupendo ritmo, sus dosis de humor y el carisma de los dos actores más atractivos y aplaudidos del cine actual: Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Su secuela de nuevo con Singer al frente «X men origen» (2015), ambientada en la época de Nixon, fue un otro éxito.

Loading...

La tercera entrega demuestra que la franquicia necesita recobrar impulsos. Siendo una cinta muy entretenida y espectacular (sobre todo la larga secuencia final de la batalla y la aparición muy aplaudida de Loberzo- Hugh Jackman-), no está sin embargo a la altura dramática y de guión que su dos precursoras y vuelve a incurrir en algunos problemas que ya tuvieron las primeras películas de la saga.

Con menos humor y más confianza en los efectos especiales, menos inventiva, quizá también Singer se haya relajado en la dirección confiado tras el éxito de la anterior película (de las dos mejores de toda la serie) y el factor sorpresa, que supuso en las dos anteriores films de personajes nuevos, aquí se ha perdido (obviando al villano interpretado por Isaac).

Con todo, la película se disfruta además de por los acérrimos de la saga, por cualquier espectador que quiera un buen rato de cine de pura evasión y no darle vueltas a la cabeza, sin que sea necesario para entender la trama argumental haber visto las dos anteriores películas, pero los responsables de la franquicia harán bien en reflexionar sobre el futuro de la franquicia que parece haber tocado techo y necesita una renovación.

@ialwilder

Be the first to comment on "‘X Men. Apocalypse’: punto de inflexión"

Leave a comment

Your email address will not be published.