Deportes

Messi, la pesadilla del Sevilla

El argentino le ha marcado al Sevilla 25 goles en 25 partidos, aunque nunca en Copa del Rey

MD/iV.com.- Era la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en categoría juvenil, un 5 de mayo de 2004. En 25 minutos, Leo Messi, entonces tenía 16 años, endosaba un póquer de goles al Sevilla en sólo 25 minutos. Aquella exhibición supuso un punto de partida que le ha convertido en la actualidad en el terror del equipo andaluz, que le teme en la final copera 2016.

Como profesional, el crack argentino es la pesadilla de los andaluces. El baremo de los goles es ya de por sí demoledor. Les ha marcado 25 goles en 25 partidos. 20 en la Liga, tres en la Supercopa de España y dos en la de Europa. El suplicio es mayor al repasar sus últimos siete encuentros. En todos ha marcado, logrando en total 11. Esta temporada 2015-2016 vio puerta en el Camp Nou (el día del Sánchez Pizjuán estaba lesionado) y en la Supercopa de Europa. Y en las tres últimas Ligas, desde la segunda vuelta de la 2012-2013. Una auténtica barbaridad

Su contabilidad también registra dos ‘hat tricks’ y cuatro dobletes . No es de extrañar, pues, que jugando con Messi, el Barça ganase 17 partidos, empatara cuatro y perdiera otros cuatro. Una hoja de servicios que, sin embargo, cuenta que la competición copera es todavía su asignatura pendiente. Leo tiene el recuerdo de aquella ronda de octavos de la temporada 2009-2010 en la que quedó eliminado y no pudo marcar. Messi intimida a cualquiera, pero a los sevillistas con mayor motivo. La memoria azulgrana aún recuerda las dos faltas que les incrustó en la última edición de la Supercopa de Europa.

Finales

Y más se asustarán si observan con detenimiento su magistral habilidad en las finales a partido único. Messi ha dejado huella en 10 de las 15 que ha disputado a partido único. Nunca el equipo azulgrana ha sucumbido en una finalísima con un gol del argentino. En dos de la Championes League (2009 y 2011), en tres del Mundial de Clubs (2009, 2011 y 2015), en otras tres Copas del Rey (2009, 2012 y 2015) y dos de la Supercopa de Europa (2011 y 2015).

Messi será, pues, una de las principales armas que el equipo de Luis Enrique exhibirá ante los andaluces para contrarrestar un potencial que les ha destrozado en casa, fuera y también en campo neutral. Estratega como pocos, Unai Emery ha probado todo tipo de sistemas para desactivarle, sin que hasta ahora haya podido. Su pizarra siempre busca una defensa de mucha presión para evitar unas diagonales que han terminado siendo sangrantes y una búsqueda de espacios que ha resultado decisiva. Le falta el marcaje al hombre, pero con el tridente.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter