Los trabajadores portuarios de Valencia recaudan de sus jornales 30.000 euros contra el cáncer infantil

Cada día se diagnostican tres nuevos casos en España, de los que el 80% son superados por los pacientes

iV.com.- Son ya 380 jornales y cerca de 30.000 euros lo recaudado hasta la fecha por la familia portuaria para contribuir a la investigación del cáncer infantil y los campamentos de niños oncológicos que organiza AECC Valencia.

El “Jornal Solidario” es una iniciativa puesta en marcha por el colectivo de trabajadores portuarios, a través de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, que consiste en una aportación anual voluntaria que se descuenta de las nóminas y tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales.

Todo lo que se recaude se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) el domingo 29 de mayo en el II Encuentro Solidario que se celebrará en la Marina Real Juan Carlos I.

Loading...

Algunos de los trabajadores portuarios afectados por cáncer, a los que se han unido artistas como el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casany, y los grupos Nickels y 5th & Pontiac, han realizado este emotivo vídeo para animar a toda la sociedad a participar en esta jornada para darlo todo por los niños.

Organizado por la Coordinadora Solidaria bajo el lema “Llevemos a buen puerto sus sueños”, se trata de un evento lúdico-festivo repleto de actividades familiares, que espera congregar a 5.000 personas y cuya recaudación se destinará también a AECC Valencia. Las entradas se pueden adquirir en www.entradium.com

El portavoz de la Coordinadora, Paco Masiá, señala que “nuestro sueño es que todos los niños que padecen cáncer lo puedan vencer, y nuestro desafío es colaborar en la investigación de una enfermedad que se considera rara por la baja incidencia en la población, ya que representa menos del 2% de todos los cánceres diagnosticados”.

Asimismo, 1.200 familias reciben cada año la noticia de que su hijo tiene cáncer, dado que a diario se diagnostican tres nuevos casos en España. La buena noticia es que gracias a la investigación, el 80% de estos pequeños superarán su enfermedad.

Be the first to comment on "Los trabajadores portuarios de Valencia recaudan de sus jornales 30.000 euros contra el cáncer infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.