Entretenimiento

‘I Still Do’, el nuevo álbum de Eric Clapton

Doce temas que combinan composiciones originales escritas por el artista, junto con versiones de melodías clásicas

Eric Clapton saca este viernes al mercado su vigésimo tercer álbum de estudio en solitario, ‘I Still Do’. El cantante y compositor británico ha contado de nuevo con la colaboración del productor Glyn Johns, que también ha trabajado anteriormente con otros grandes nombres de la música como los Rolling Stones, Eagles, Led Zeppelin y The Who.

Glyn Johns también fue responsable del LP de Clapton ‘Slowhand’ (1977), un álbum que incluyó éxitos como ‘Cocaine’, ‘Wonderful Tonigh’ y ‘Lay Down Sally’. El reputado artista británico (Surrey, 1945), que inició su carrera como músico profesional en 1963, ha sacado su nuevo proyecto mediante su propia discográfica ‘Bushbranch Records/Surfdog Records’.

‘I Still Do’ se compone de doce canciones, que combinan temas originales escritos por Clapton, junto con versiones de melodías clásicas, interpretadas con su propio estilo. El último trabajo del músico fue ‘Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale’, lanzado en 2014.

Cuando se anunció el lanzamiento de ‘I Still Do’ el pasado abril, Clapton indicó mediante un comunicado que este álbum había representado para él ‘la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, de celebrar el cuarenta aniversario de ‘Slowhand’!’.

La portada de ‘I Still Do’ es obra de Peter Blake, el mismo que diseñó también la otros álbumes icónicos como el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de los Beatles, el sencillo de Band Aid ‘Do They Know It’s Christmas?’; ‘Stanley Road’, de Paul Weller, y ‘Face Dances’, de The Who.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter