Actualidad

Comienzan ha encontrar restos humanos del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo

Egipto asegura que han aparecido piezas del avión 290 km al norte de Alejandría / Francia investiga la lista de pasajeros y al personal del tierra del aeropuerto / Egipto y Rusia apuntan a un atentado pero EE.UU. no cree que el avión explotase

iV.com/Medios/Ag.- Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo, según el ministro egipcio de Aviación Civil.

“La marina egipcia ha recuperado más restos de la avión, algunas de las pertenencias de los pasajeros, restos humanos, y asientos. La búsqueda sigue en curso “, ha dicho el ministro en una rueda de prensa.

Previamente el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, anunciaba que habían encontrado restos del avión y pertenencias personales de los pasajeros 290 kilómetros al norte de Alejandría.

Estos restos pueden desvelar información acerca de qué pudo pasarle al aparato, por lo que continúan las labores de búsqueda en la zona en un radio de unos 64 kilómetros, según ha informado el presidente de Egyptair. El hallazgo de las cajas negras, que aún no han aparecido, es clave para saber qué ocurrió.

Francia investiga al personal de tierra

Paralelamente a la búsqueda, las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto. También investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.

Asimismo, la citada cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.

Prudencia ante la hipótesis de un atentado

Egipto y Rusia han apuntado a un atentado terrorista, pero Francia mantiene la prudencia y su ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha dicho que no se inclinan por ninguna hipótesis porque se desconocen las causas por las que se perdió el contacto con el aparato.

“No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ninguna indicación sobre las causas”, ha explicado en una entrevista al canal de televisión France 2 Ayrault, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista.

Por su parte, las imágenes satélites captadas por Estados Unidos, en un examen preliminar, no muestran ningún signo de que el avión explotase en el aire, han señalado varios funcionarios norteamericanos a Reuters. No obstante, Washington prefiere esperar a avanzar en la investigación para descartar la hipótesis terrorista.

Sí se sabe que justo antes de desaparecer del radar, el vuelo MS804 giró bruscamente a la izquierda 90 grados, y posteriomente volvió a girar a la derecha 360 grados (una vuelta completa). Eso ocurrió cuando volaba a 37.000 pies y cayó rápidamente hasta los 15.000 pies. En total había descendido 8.200 metros de altura cuando se le perdió la pista, a 10.000 pies de altitud.

El ministro de Exteriores francés ha insistido en que “hay que ser prudentes” y ha destacado que “hay una cooperación total entre Egipto y Francia” para esclarecer las causas.

Los familiares esperan noticias con angustia

Equipos de rescate de varios países, entre ellos Francia, Egipto, Grecia y Reino Unido, están participando en encontrar el avión. Ya este jueves se anunció el hallazgo de varios restos, pero esta información fue posteriormente desmentida. La nueva información del Ejército egipcio lo sitúa ahora a 290 km al norte de Alejandría.

Mientras, los familiares esperan noticias tras una jornada de angustia y especulaciones, la mayoría se ha trasladado al aeropuerto de El Cairo para recibir información de primera mano.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter