Valencia

Valencia se une a la red de ciudades que caminan para mejorar la salud

Si no es en bici, será caminando.  El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente

MH.- Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Por la reducción de emisones contaminantes y la salud de los ciudadanos, todos a caminar o en bicicleta.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha firmado la adhesión de Valencia a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente, una medida que cumple con la estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Valencia.

Las claves de la adhesión, la accesibilidad universal y la seguridad vial para promover los desplazamientos a pie y una planificación urbana adecuada para fomentarlos, y que pone especial interés en los desplazamientos que se realizan hacia el trabajo o los colegios.

Con la adhesión, Valencia firma la Carta Internacional del Caminar (Walk XXI), donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer algunos derechos universales como poder caminar de forma segura y disfrutar de una alta calidad de los espacios públicos.

Además, el documento supone un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir los riesgos de atropello. Entre las ciudades del Estado que ya son socias de la red se encuentran Sevilla, Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.

Por otra parte, según Grezzi, pertenecer a esta red, también posibilitará la acogida en Valencia de cumbres, congresos, conferencias y foros de movilidad de nivel estatal, europeo e internacional, un objetivo que se ha marcado la Concejalía de Movilidad Sostenible.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter