Valencia, líder internacional en expertos TIC

La empresa valenciana DiSiD, seleccionada entre más de 100 candidaturas para intervenir en una de las conferencias mundiales más importantes de tecnología

MH.- Un total de 36 ingenieros informáticos valencianos han conseguido que sus aplicaciones alcancen el reconocimiento internacional como “software 100% liderado desde Valencia”. Se trata del equipo de la empresa DiSiD, expertos en desarrollo de tecnología JAVA que se han abierto hueco en el sector de la programación mundial.

Así lo corrobora que haya sido seleccionada como una de las 33 mejores empresas, de entre más de 100 candidaturas, para participar en la 5ª edición de Spring I/O. Se trata de una de las conferencias internacionales más importantes donde se presentan las últimas tendencias tecnológicas que reúnen, este 19 y 20 de mayo en Barcelona, a los mejores gurús en el campo del desarrollo del software.

Loading...

Con su presencia en este evento de referencia, DiSiD -creada en 2005 y de capital 100% valenciano- reafirma el liderazgo del sector TIC español. Los co-fundadores Enrique Ruiz y César Ordiñana, van a presentar la nueva versión de Spring Roo, una innovadora herramienta para que todos los programadores del mundo puedan desarrollar aplicaciones JAVA de una forma ágil y gratuita.

Para DiSiD, su participación en esta conferencia sitúa el talento ‘made in Spain’, y en especial el ADN tecnológico valenciano, en la vanguardia del desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Un liderazgo que se asienta en la eficacia y eficiencia en la exportación de servicios y capital humano altamente cualificado y a costes muy competitivos del sector TIC español.

Los especialistas reunidos en Barcelona como Jürgen Höller son referentes internacionales en el mundo del software. En este sentido, Höller encabeza el equipo de Pivotal, empresa de Silicon Valley creadora de Spring Framework, el producto más utilizado para el desarrollo de Sistemas de Información en Tecnología Java.

Be the first to comment on "Valencia, líder internacional en expertos TIC"

Leave a comment

Your email address will not be published.