Educacion

El curso 2016-17 comenzará entre el 8 y 9 de septiembre en Infantil y Primaria

Más de 50 centros de la Comunitat Valenciana se suman ya a la concentración por la libertad educativa

iV.com.- Hoy acaba el plazo de presentación de solicitudes de admisión para  Infantil y Primaria, cuyos resultados provisionales se conocerán el 2 de junio.

Las familias podrán reclamar delante de la dirección del centro o de su titular hasta el 6 de junio y una vez contestadas las reclamaciones se procederá a publicar las listas definitivas, previstas para el 14 de junio. Tres días después, el 17 de junio, se iniciará el proceso de matriculación que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

El curso 2016-17 empezará para los alumnos de estos ciclos en la Comunitat Valenciana, entre el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre, según informaron fuentes de la Conselleria de Educación. La fecha exacta se fijará tras el debate en el Consejo Escolar de la Comunitat, en el que también se determinarán el inicio de curso para los demás niveles.

Concentración contra el adoctrinamiento

El arreglo escolar que se ha presentado este año ha estado envuelto en una gran polémica por el cierre de varias aulas de escuelas concertadas y la reducción de la ratio en las primeras aulas de cada ciclo.

Así, está prevista para el domingo una concentración de padres y profesores en Valencia,  en la plaza de la Virgen, a las 12 horas, organizada por la patronal Escuelas Católicas, que se prevé la asistencia de medio centenar de autobuses de otros tantos colegios, en la mayoría de los casos fletados por las Ampas y provenientes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Varios autocares llegarán desde Alicante, donde la movilización en defensa de la educación concertada reunió la pasada semana a diez mil personas.

Hay previstos desplazamientos desde municipios como Xàtiva u Orihuela, así como la presencia de centros diocesanos de las ocho vicarías de la archidiócesis, según informa la Fundación San Vicente Mártir, que junto a la patronal han promovido el evento, que lleva como lema ‘Unidos por la libertad de Educación’.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

ES NOTICIA…Los alumnos de Baleares, los peores en Lengua Castellana en Selectividad

Los estudiantes de Baleares obtuvieron una nota media de 5,64 puntos en el examen de Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, la peor calificación de todas las comunidades autónomas.En la misma línea, los alumnos baleares fueron los que más suspendieron en la prueba de acceso a la universidad de la asignatura de castellano, con un 28,15 %.
La calificación media de los estudiantes del archipiélago que hicieron la Selectividad el año pasado se situó en Lengua Castellana y Literatura un 12,5 % por debajo del promedio estatal, que fue de 6,45 puntos.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter