Entretenimiento

Los experimentos más sorprendentes y divertidos en ‘La Ciencia a escena’

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra el Día Internacional de los Museos el sábado 21, con sesiones a las 12 h, 13:30 h, 16:30 h y 18:00 horas en el Auditorio Santiago Grisolía

iV.com.- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe celebra el próximo sábado 21 de mayo una jornada especial con sesiones gratuitas de ‘La Ciencia a escena’ que se realizarán en el Auditorio Santiago Grisolía.

Los divulgadores científicos han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes con demostraciones procedentes de los talleres ‘Magia Química’, ‘Frío, Frío’ y ‘Horror al vacío’.

El público interesado en asistir a los talleres deberá recoger las entradas el mismo sábado 21 de mayo a partir de las 10 h en las taquillas ubicadas frente al Auditorio Santiago Grisolía. Se han programado dos sesiones de talleres por la mañana (12 h y 13:30 h) y otras dos sesiones por la tarde (16:30 h y 18 h).

En las sesiones de ‘La Ciencia a Escena’, personal especializado en divulgación enseña ciencia de forma curiosa a través de distintos experimentos en directo. En ‘Frío, frío’ el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en “Magia Química” los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo se pone en marcha un reloj con zumo de naranja.

Con esta jornada, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), organizado por el Consejo Internacional de Museos con el objetivo de subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Se celebra cada 18 de mayo y los museos participantes organizan diferentes actividades para conectar con su público. En éste caso, se ha trasladado la celebración de la efeméride al sábado 21 de mayo para facilitar que las actividades especiales pueden ser disfrutadas por el mayor número de personas.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter