La PLV denuncia ante el Síndic al conseller Marzá

La Plataforma Valencianista ha presentado queja oficial después de que el conseller cediera gratuitamente el Palau de les Arts a la Fundació Sambori, acto presidido por una cuatribarrada catalana

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista (PLV) presentó ayer martes 17 de mayo denuncia contra el conseller de Cultura Vicent Marzá, ante el Síndico de Agravios José Cholbí, por los actos de la Primavera Educativa, en los que acabó cediendo gratuitamente el espacio público del Palau de les Arts a la entidad privada Fundación Sambori, del entorno de Escola Valenciana, acto que estuvo presidido por una bandera cuatribarrada catalana.

Al respecto, desde PLV se ha hecho especial mención en la asistencia a ese mismo acto del propio conseller Marzá, “que siendo representante institucional, ha incumplido la ley de símbolos valenciana y el Estatuto de Autonomía al participar en dicho acto que no contaba con la presencia de los símbolos oficiales de todos los valencianos”.

Loading...

Desde PLV se ha realizado este paso previo antes de presentar la misma denuncia ante la Fiscalia provincial de Valencia, “por si existiera posible prevaricación por parte de Vicent Marzá por esta cesión gratuïta de un espacio de todos a una entidad privada y que en ese mismo acto se haya atacado la propia ley de símbolos”.

Para PLV “no sorprende en absoluto debido al marcado carácter catalanista y antivalenciano del conseller Marzá, pero ha incurrido en varios errores graves. Debe saber que siendo autoridad de la Generalitat Valenciana como es y participando en un acto en un edificio público, este debe tener los símbolos oficiales y no una bandera extraña a los valencianos”.

Además, sentencia PLV, “esperamos la respuesta contundente del Síndico y una vez llegado el momento, de la Fiscalia provincial. El momento de responder todas y cada una de las agresiones a la identidad valenciana está en marcha”, sentencia la entidad cultural valenciana.

Be the first to comment on "La PLV denuncia ante el Síndic al conseller Marzá"

Leave a comment

Your email address will not be published.