Actualidad

La PLV denuncia ante el Síndic al conseller Marzá

La Plataforma Valencianista ha presentado queja oficial después de que el conseller cediera gratuitamente el Palau de les Arts a la Fundació Sambori, acto presidido por una cuatribarrada catalana

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista (PLV) presentó ayer martes 17 de mayo denuncia contra el conseller de Cultura Vicent Marzá, ante el Síndico de Agravios José Cholbí, por los actos de la Primavera Educativa, en los que acabó cediendo gratuitamente el espacio público del Palau de les Arts a la entidad privada Fundación Sambori, del entorno de Escola Valenciana, acto que estuvo presidido por una bandera cuatribarrada catalana.

Al respecto, desde PLV se ha hecho especial mención en la asistencia a ese mismo acto del propio conseller Marzá, “que siendo representante institucional, ha incumplido la ley de símbolos valenciana y el Estatuto de Autonomía al participar en dicho acto que no contaba con la presencia de los símbolos oficiales de todos los valencianos”.

Desde PLV se ha realizado este paso previo antes de presentar la misma denuncia ante la Fiscalia provincial de Valencia, “por si existiera posible prevaricación por parte de Vicent Marzá por esta cesión gratuïta de un espacio de todos a una entidad privada y que en ese mismo acto se haya atacado la propia ley de símbolos”.

Para PLV “no sorprende en absoluto debido al marcado carácter catalanista y antivalenciano del conseller Marzá, pero ha incurrido en varios errores graves. Debe saber que siendo autoridad de la Generalitat Valenciana como es y participando en un acto en un edificio público, este debe tener los símbolos oficiales y no una bandera extraña a los valencianos”.

Además, sentencia PLV, “esperamos la respuesta contundente del Síndico y una vez llegado el momento, de la Fiscalia provincial. El momento de responder todas y cada una de las agresiones a la identidad valenciana está en marcha”, sentencia la entidad cultural valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter