AIJU participa en el programa LIFE que obtendrá una herramienta para adquirir mobiliario urbano sostenible

El diseño tiene por nombre GUF TOOL y está dirigida, tanto a las administraciones públicas, como a las empresas proveedoras

iV.com.- El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, AIJU, el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA, junto al Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas, la Universitat Jaume I de Castelló, y los socios europeos ACR+ (Asociaciones de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos y el Ayuntamiento de Kroprvnica (Croacia) participan en el proyecto europeo Future –dentro del programa LIFE de la UE- que diseñará una herramienta para la compra de mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental.

Esta herramienta, que se denominará GUF TOOL, estará dirigida a los responsables de las compras de mobiliario urbano en los ayuntamientos y otras administraciones públicas. En ella, se estipulará desde los requisitos que tienen que incluir en sus pliegos de condiciones este tipo de administraciones hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos.

Mediante este tipo de compra se reducirá hasta en un 26,5% de su impacto sobre el calentamiento global, un 15,5% el consumo de energía y hasta un 10,8% el volumen de residuos generados.

Loading...

Gracias a este proyecto, este tipo de productos y mobiliario urbano sostenible supondrá una ampliación del mercado europeo de estos productos e impulsará su competitividad a través de la eco-innovación.

Los socios han mantenido una reunión de coordinación del proyecto en Koprivinka (Croacia) en la que se puso en común los avances que cada miembro ha desarrollado.

Programa LIFE

El proyecto, que acabará en 2018, permitirá una guía de “compra verde” que se incorporará a los procesos de adquisición de mobiliario urbano de los ayuntamientos. En este sentido, la herramienta estará al alcance, tanto de las administraciones publicas que se dedican a dotar de mobiliario urbano la ciudad, como de sus proveedores.

Be the first to comment on "AIJU participa en el programa LIFE que obtendrá una herramienta para adquirir mobiliario urbano sostenible"

Leave a comment

Your email address will not be published.