Actualidad

AIJU participa en el programa LIFE que obtendrá una herramienta para adquirir mobiliario urbano sostenible

El diseño tiene por nombre GUF TOOL y está dirigida, tanto a las administraciones públicas, como a las empresas proveedoras

iV.com.- El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, AIJU, el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA, junto al Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas, la Universitat Jaume I de Castelló, y los socios europeos ACR+ (Asociaciones de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos y el Ayuntamiento de Kroprvnica (Croacia) participan en el proyecto europeo Future –dentro del programa LIFE de la UE- que diseñará una herramienta para la compra de mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental.

Esta herramienta, que se denominará GUF TOOL, estará dirigida a los responsables de las compras de mobiliario urbano en los ayuntamientos y otras administraciones públicas. En ella, se estipulará desde los requisitos que tienen que incluir en sus pliegos de condiciones este tipo de administraciones hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos.

Mediante este tipo de compra se reducirá hasta en un 26,5% de su impacto sobre el calentamiento global, un 15,5% el consumo de energía y hasta un 10,8% el volumen de residuos generados.

Gracias a este proyecto, este tipo de productos y mobiliario urbano sostenible supondrá una ampliación del mercado europeo de estos productos e impulsará su competitividad a través de la eco-innovación.

Los socios han mantenido una reunión de coordinación del proyecto en Koprivinka (Croacia) en la que se puso en común los avances que cada miembro ha desarrollado.

Programa LIFE

El proyecto, que acabará en 2018, permitirá una guía de “compra verde” que se incorporará a los procesos de adquisición de mobiliario urbano de los ayuntamientos. En este sentido, la herramienta estará al alcance, tanto de las administraciones publicas que se dedican a dotar de mobiliario urbano la ciudad, como de sus proveedores.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter