Opinión

Tiro en el pie

Miguel Ortiz

Se ha pegado un tiro en el pie, directamente, como Froilán en su día. Un auténtico descerebrado. El seleccionador, Vicente del Bosque, el ‘Marqués’, ha dejado a Paco Alcácer fuera de la lista de convocados que disputarán la Eurocopa de fútbol. El atacante ha ido a todas las citaciones durante la temporada, ha salvado el culo en más de una ocasión al técnico cuando Diego Costa no le marcaba un gol ni al arco iris, ha sido el máximo goleador de la fase de clasificación y lo descarta. Con perdón, para mear y no echar gota.

El preparador ha perdido hoy mucho crédito. No es lógico. Está claro que la campaña del Valencia ha sido nefasta pero Paco Alcácer ha estado a un nivel muy superior al del conjunto blanquinegro, ha anotado 15 dianas durante la campaña, 13 en Liga y 2 en la Copa del Rey. El señor Del Bosque no se debería volver a sentar en el banquillo de la Roja. Y lo entiendo menos todavía mirando de reojo el resto de convocados y, sobre todo, con la presencia de Aduriz.

No porque no se lo merezca el delantero del Athletic, pero más que el de Torrent… seguro que no. Una situación similar es lo que ha pasado con Bartra y Raúl Albiol. El central del Barcelona casi no ha contado para Luis Enrique -está en la citación- mientras que el valenciano ha sido nombrado como uno de los mejores defensas de la Serie A y también verá los toros desde la barrera. Marqués, esto se le ha ido de las manos, ha llegado el momento que deje usted paso a savia nueva, el banquillo de la selección se le ha quedado grande.

Y el colmo de los colmos ha sido una encuesta que ha abierto un medio de comunicación nacional preguntando sobre quien ha sido el gran ausente de la convocatoria y la terna era la siguiente: Diego Costa, Santi Cazorla, Juan Mata o… ¡¡Fernando Torres!! ‘Paquito’, el gran olvidado. Así va España. Una de las grandes novedades de la lista, por sacar algo positivo, es la presencia del futbolista del Villarreal, Bruno Soriano. En mi opinión, junto con Rubén Baraja, uno de los mejores mediocentros que ha dado este país.

Esta semana tenemos la final de la Europa League entre el Sevilla y el Liverpool, el día 28 se celebrará la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. El domingo 29 estaremos todos con los ojos puestos en la Eurocopa de Francia en la que España tratará de revalidar su corona aunque el señor Del Bosque haya sido totalmente contrario a sus principios, a lo que nos tenía acostumbrados, tirando de lógica y coherencia. Marqués, váyase a su casa.

@Miguelortiz1974

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter