Cultura

La Basílica acoge el Besamanos de la Virgen

Desde las 7 de la mañana, ininterrumpidamente hasta que pase el último devoto

MH.- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este miércoles 18 de mayo el besamanos público a la patrona de Valencia en el que podrán participar, de forma abierta e ininterrumpida, desde las 7 horas, todos los devotos que lo deseen.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucirá un manto de color beige con flores, y será ubicada en el centro del altar mayor, a la entrada del presbiterio de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según ha indicado Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Cada uno de los participantes recibirá una estampa nueva de la imagen original de la Virgen de los Desamparados, de la que se realizarán 30.000 copias, con una pequeña oración a la patrona en el reverso, ha añadido.

De igual manera, el templo permanecerá abierto hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas, y mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de diversos miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de la Corte de Honor de la Mare de Déu.

Procesión Día de la Virgen de los Desamparados. Imagen de Santa Gallego.
Procesión Día de la Virgen de los Desamparados. Imagen de Santa Gallego.

Igualmente, se instalará una ‘paraeta’ a la salida de la Basílica en la que se ofrecerán gorras, rosarios y abanicos, entre otros artículos, con la imagen de la Virgen para que puedan ser adquiridas por los fieles, según fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, que coordina el paso de los fieles.

Los donativos que se recauden de la venta de estos productos irán destinados a los pisos de acogida a personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats”, MAIDES.

También, la Fundación MAIDES pondrá a la venta, durante el transcurso del Besamanos, pulseras solidarias y chapas para recaudar fondos a beneficio de la fundación y su labor de acogida y acompañamiento a personas con enfermedad mental.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter