Escuelas Católicas ultima los detalles para la concentración del día 22 en Valencia

Más de 200 asistentes participaron en la reunión informativa sobre la concentración para conocer los detalles de la organización del evento

El centro Arrupe de Valencia acogió ayer la reunión informativa acerca de la concentración que Escuelas Católicas ha convocado para el próximo 22 de mayo en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 12:00 horas. Más de 200 titulares de centros concertados y asociaciones de padres y madres asistieron a la convocatoria en la que se abordaron aspectos organizativos que son importantes de cara a la celebración del evento.

Durante el encuentro, la Presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez calificó de “otoño gris” la época que está pasando la concertada con los recortes que está llevando a cabo el Gobierno valenciano. Lamentó que “la demanda social de la población valenciana no cuenta para el conseller” y que “para ellos lo mejor es potenciar una escuela laica y única”, por lo que Rodríguez se preguntaba si acaso eso es libertad, igualdad y si se está cumpliendo con el derecho a la libertad de educación.

Loading...
Reunión Enseñanza Concertada

Reunión Enseñanza Concertada

Los asistentes a la reunión apelaron a la “solidaridad” de todos los centros y de las familias por aquellos colegios que se han visto afectados por los recortes. Escuelas Católicas ve “difícil” hacer una previsión de los asistentes a la concentración pero sí esperan llenar la plaza en una concentración convocada de forma pacífica y en la que, recalcan, “no están en contra de la educación pública”. “Somos complementarios y así queremos que siga siendo”, explican desde la organización.

El evento aglutinará a toda la escuela privada concertada de la Comunidad Valenciana y a ella están llamadas las familias, profesores, directores de centros y contará con el respaldo de los sindicatos FSIE y USO. La concentración pretende ser el acto central de las protestas que la escuela concertada está llevando a cabo por todo el territorio valenciano tras las realizadas en Alcoy, Alicante o Benicarló.

Be the first to comment on "Escuelas Católicas ultima los detalles para la concentración del día 22 en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.