Entretenimiento

El Kunst de Viena y la National Gallery de Londres en La Filmoteca

El Institut Valencià de Cultura, a través de la Filmoteca del IVAC y en colaboración con el IVAM y el MuVIM, se une a las celebraciones del Día Internacional de los Museos con dos grandes documentales

iV.com.- La Filmoteca presenta durante esta semana el estreno exclusivo en Valencia de “National Gallery” y “El gran museo”, dos documentales de producción reciente que se aproximan a dos grandes pinacotecas europeas, dentro del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el miércoles 18 de mayo. Se trata de una iniciativa en colaboración con el IVAM y el MuVIM.

El martes 17 de mayo, a las 20.00 horas, y el viernes 20, a las 18.00 horas, La Filmoteca proyectará el documental austríaco “El gran museo” (“Das Grosse Museum”, 2014), de Johannes Holzhausen, una aproximación amena y didáctica al funcionamiento y los fondos del Museo Histórico Kunst de Viena. El documental es también un homenaje a todo el personal que trabaja en el museo, desde su director y los equipos de restauración y montaje hasta los servicios de limpieza, puesto que trata todos los conflictos y dificultades que deben abordar en su actividad rutinaria.

El viernes 20 de mayo, a las 20.00 horas, y el sábado 21, a las 18.00 horas, la Filmoteca proyecta “National Gallery” (2014), de Frederik Wiseman, un ambicioso y fascinante documental de casi tres horas sobre la historia y el complejo funcionamiento de la National Gallery de Londres, una de las instituciones museísticas más importantes del mundo.

Con el rigor y la curiosidad que caracterizan toda su obra, el veterano documentalista norteamericano Frederick Wiseman centra su mirada en la National Gallery para abordar cuestiones poco conocidas por el público como los oscuros orígenes de la institución relacionados con la economía del comercio de esclavos, el difícil trabajo de sus equipos de restauración, la lucha contra los recortes económicos, sus programas didácticos o la admiración de los miles de visitantes que llenan sus numerosas galerías.

print
Comentarios

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter