Abbado y Franklin dirigen en Les Arts el repertorio contemporáneo de Britten, Coll y Honegger

Roberto Abbado dirige «A Midsummer Night’s Dream», de Benjamin Britten / Chistopher Franklin hace doblete con «Café Kafka», de Francisco Coll, y de «Juana de Arco en la hoguera», de Arthur Honegger

iV.com.- El Palau de les Arts Reina Sofía se adentra en el repertorio contemporáneo en la recta final de la Temporada 2016-2017 de la mano de Roberto Abbado, director titular de la OCV, y del batuta estadounidense afincado en Italia Christopher Franklin.

Roberto Abbado prepara ya en Valencia la primera incursión de la formación titular de Les Arts en la obra de Benjamin Britten con «A Midsummer Night’s Dream», que se presenta en una nueva producción con dirección escénica, escenografía y coreografía del escocés Paul Curran. David Jacques (iluminación) y Gabriella Ingram (vestuario) completan el equipo creativo de esta ópera, basada en la comedia homónima de William Shakespeare.

Destacados intérpretes de este repertorio, junto con los artistas del Centre Plácido Domingo, conforman el extenso reparto de la ópera de Britten: Christopher Lowrey (Oberon), Nadine Sierra (Tytania), Brandon Cedel (Theseus), Yulia Safonova (Hippolyta), Mark Milhofer (Lysander), Dan Kempson (Demetrius), Nozomi Kato (Hermia), Leah Partridge (Helena), Conal Coad (Bottom), Richard Burkhard (Quince), Keith Jameson (Flute), Tyler Simpson (Snug), William Ferguson (Snout), Michael Borth (Starveling) y el actor Christopher Darmanin (Puck).

Les Arts estrena el 10 de junio «A Midsummer Night’s Dream». Las restantes funciones tendrán lugar los días 12, 14, 16 y 18 de ese mismo mes. El centro de artes se suma con este título a las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

Christopher Franklin dirige su primera ópera al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con «Café Kafka» este domingo 22, en el Teatre Martín i Soler. Franklin es una de las batutas emergentes en el panorama musical europeo, que debutó al frente de la formación titular de Les Arts en 2008 con un concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez, una de las estrellas más cotizadas del ‘bel canto’.

El Palau de les Arts acoge el estreno en España de esta ópera, con música del valenciano Francisco Coll y libreto de la australiana Meredith Oakes, encargo de la Royal Opera House del Covent Garden, el Festival de Aldeburgh y la Opera North de Leeds.

El británico Alexander Herold dirige este nuevo montaje de producción propia de Les Arts, con coreografía de Ricardo Sile, escenografía de Manuel Zuriaga, vestuario de José María Adame, iluminación de Antonio Castro y videocreaciones de Miguel Bosch.

Loading...

Jóvenes artistas, entre ellos alumnos y antiguos alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, protagonizan esta ópera de cámara en un acto: Miriam Zubieta, Tatiana Irizarry, Pablo García López, Elisa Barbero, William Purefoy y Pablo Aranday.

Tras el estreno de «Café Kafka», Christopher Franklin aborda otra de las propuestas más innovadoras de la programación 2015-2016: el concierto-espectáculo con la partitura «Juana de Arco en la hoguera», de Arthur Honegger, que acogerá el Auditori el próximo 26 de mayo.

«Juana de Arco en la hoguera» es un oratorio dramático, según un poema de Paul Claudel y compuesto por Arthur Honegger, que aborda las últimas horas de la heroína francesa. Es un canto a la libertad de moderna orquestación, que han declamado prestigiosas actrices de la escena internacional como Ingrid Bergman o Marion Cotillard. Para su estreno en Les Arts, la ganadora de un Premio Goya Rosana Pastor dará vida a la doncella de Orleans.

Les Arts abre los ensayos de «Café Kafka» a las visitas guiadas

El Palau de les Arts retoma el formato de visita guiada con acceso a un ensayo operístico con motivo de los trabajos previos al estreno de la nueva producción de «Café Kafka», del valenciano Francisco Coll.

Los próximos 18 y 19 de mayo, a las 15.00 h, el servicio de visitas guiadas ha diseñado sendos itinerarios por el edificio, que comenzarán con una parada de 20 minutos en el Teatre Martín i Soler para contemplar de primera mano el trabajo de Alexander Herold y Christopher Franklin, director escénico y musical, respectivamente, de «Café Kafka».

El precio de la visita guiada con acceso a ensayo es de 15 euros para el público general. Para los abonados a la Temporada del centro de artes la tarifa es de 12 euros.

 

Be the first to comment on "Abbado y Franklin dirigen en Les Arts el repertorio contemporáneo de Britten, Coll y Honegger"

Leave a comment

Your email address will not be published.