Deportes

Victoria histórica de Verstappen en el GP de España de F-1

El piloto holandés se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula 1 /Fernando Alonso abandonó por un problema de pérdida de potencia en el motor de su McLaren / Carlos Sainz terminó sexto tras una buena salida en la que llegó a ser tercero

iV.com.- En su primera carrera con un Red Bull, Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ganar una carrera. 18 años, 7 meses y 16 días es la nueva marca a seguir por un piloto que al subir el pasado año a la F1 de las manos de Toro Rosso se decía que sería campeón en un futuro.

De momento, la primera vez que pisa el podio lo hizo ganando con un auténtico carrerón marcado por el incidente entre Hamilton y Rosberg en la primera vuelta, que le dejó el camino libre al joven de Red Bull para soñar junto a Raikkonen, Vettel y Ricciardo y luchar por el triunfo en una carrera impredecible. El finlandés, segundo, y el alemán, tercero, competaron el podio. El australiano terminó cuarto tras sufrir un pinchazo en la parte final de la carrera en un fin de semana que empezó mal para los de Ferrari pero que acabó con los dos monoplazas entre los tres primeros.

Para los españoles una de cal y otra de arena. Carlos Sainz logró una meritoria sexta plaza después de perder su particular lucha con Bottas. Cabe destacar que su compañero de equipo, Daniil Kvyat, sólo pudo ser décimo e incluso fue doblado por Verstappen. Por su parte, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar por problemas en la potencia de su motor.

Nueva decepción de Alonso

Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 47, parando su coche en la curva 4 del trazado catalán. Después de un año y medio en la sombra y de mucho esfuerzo enfocado en poder conducir un coche fiable y competitivo, los problemas de fiabilidad parecían quedar atrás esta campaña y el español, tras ser sexto en Sochi, sonreía y miraba a Barcelona con esperanzas.

Fernando tenía un coche prácticamente nuevo en Barcelona. El piloto ya lo anunció tras el GP de Rusia con mucho entusiasmo “Estamos cada vez más cerca de tener el mejor chasis”. En Barcelona debía ser el momento en que el McLaren demostrara que estaba listo para luchar por los puntos en lo que resta de campeonato a la espera de una evolución en su unidad de potencia que llegará en Canadá, pero una vez más, la fiabilidad volvió a golpear al español.

 Incidente entre Hamilton y Rosberg

Los dos Mercedes abandonaron después de protagonizar un incidente en cabeza de carrera en la primera vuelta, concretamente, antes de llegar a la curva cuatro del circuito de Barcelona- Catalunya. Hamilton trató de adelantar a Rosberg y el alemán cerró la puerta llevando a su compañero al césped. El inglés perdió el control de su monoplaza al patinar por fuera de la pista y tocó a su compañero por detrás, acabando así con la carrera de los dos Mercedes. Rosberg cerró demasiado a la derecha de la pista al inglés, pese a que la siguiente curva fuera hacia la derecha, lo que hace que la posición natural que debía tomar el germano era hacia la izquierda de la pista.

Salida GP España F1
Salida GP España F1

Este percance hizo que entrara el coche de seguridad y que Carlos Sainz se encontrara en tercera posición. A partir de ahí empezó una bonita pelea táctica y de estrategia entre los coches de delante. Sainz fue perdiendo fuelle y bajó hasta la sexta plaza tras los respectivos pit stops. El coche de seguridad fue más clave de lo esperado, puesto que permitió que la primera parada se alargara y hiciera que al final de la carrera, la estrategia escogida por Raikkonen y Verstappen fuera más acertada que la elegida por Vettel y Ricciardo. De esta manera, el holandés y el finlandés no necesitaron volver a entrar a boxes y ganaron la distancia justa para alcanzar la línea de meta por delante.

Un Gran premio lleno de tensión

Además del incidente protagonizado por los dos Mercedes, la tensión vivida a la salida la calle de boxes, también se vivieron momentos de nervios en pista. Sainz fue el centro de uno de ellos al principio de la carrera, manteniendo la posición ante un ataque de Raikkonen en la curva 1, obligando al finlandés a salirse por la escapatoria.

En el mismo punto, Ricciardo trató de adelantar a Vettel. El alemán obligó a abrise al australiano y se quejó por radio por la acción del piloto de Red Bull, que finalmente fue cuarto. Todo ello, hizo que la quinta prueba del campeonato tuviera emoción hasta el final. La misma que se pretende tener en 2017 con los cambios aerodinámicos y de motores, que llega después de un inicio de campeonato lleno de adelantamientos, incidentes y nervios.

 

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter