Valencia

Otra derrota pone punto y final al fracasado proyecto Lim (0-1)

El Valencia culmina la segunda peor temporada de su historia en un semivacío Mestalla

MH.- ¡Uf, menos mal!… Esto, afortunadamente para el estado de ánimo de todos los valencianistas, se ha terminado. El Valencia de Peter Lim cerró anoche con otra derrota, esta vez ante la Real Sociedad, el fracasado proyecto Lim.

En un encuentro de ambiente desangelado y hostil por la paupérrima imagen de los futbolistas locales, lo único destacable fue el debut del canterano Sito, que junto a la voluntad de Paco Alcácer, fueron lo poco salvable del equipo.

Un equipo que tan sólo fue capaz de generar peligro en dos oportunidades en 94 minutos: un servicio preciso de André Gomes a Santi Mina, que el gallego envió fuera por centímetros y un penalti a Alcácer no señalado por el madrileño Velasco Carballo (que bien que se tenga que retirar), en la jugada previa al gol de Oyarzábal para la Real.

Y final con bronca al palco, tras silbidos y protestas constantes durante todo el partido. Ahora es el señor Lim el que tiene que cumplir y demostrar -que será mucho demostrar- que no es un simple especulador. Tebas se lo dejó clarito esta semana: si pone la pasta puede hacer un buen equipo. Ya veremos.

Datos del partido

Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán (Joao Cancelo, m.56), Vezo, Santos, Siqueira, Danilo, Parejo, André Gomes (Negredo, m.84), Santi Mina, Paco Alcácer y Piatti (Sito, m.38).

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella, Illarra, Pardo (Zubeldia, n.84), Xabi Prieto (Jonathas, m.74), Oyarzábal, Zurutuza y Bautista (Bruma, m.59).

Gol: 0-1, m.90+4: Oyarzábal.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Vezo y André Gomes y por la Real Sociedad a Illarra y Bautista.

Partido de la última jornada de Liga disputado en Mestalla ante poco menos de 20.000 espectadores.

Declaraciones de Sito

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter